Padres de niños con cáncer protestan en Aeropuerto de la Ciudad de México

Noroeste/Redacción
30 junio 2021

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó sobre la presencia de manifestantes, quienes piden a las autoridades federales el abasto de medicamentos oncológicos

MÉXICO._ Padres de niños con cáncer y que exigen medicamentos se manifiestan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para pedir a las autoridades federales el abasto de medicamentos oncológicos.

A las 8:45 de la mañana de este miércoles se reportó la llegada de manifestantes a las inmediaciones del aeropuerto, en un día con lluvia, publicó 24-horas.mx.

Para las 09:22 de esta mañana, los inconformes cerraron la circulación en Av. Capitán Carlos León a la altura de Terminal 1 del AICM.

Con pancartas, los manifestantes exigen la destitución del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, y el suministro de medicamentos, publicó proceso.

Los manifestantes aseguraron que permanecerán en el aeropuerto hasta que las autoridades les hagan caso.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México informó sobre la presencia de manifestantes, a su vez también explicó sobre el apoyo que brindan las unidades de tránsito para ayudar a la ciudadanía afectada.

De acuerdo con un reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), habría cerca de 40 manifestantes al momento, mismos que bloquean la vialidad frente a la terminal 1 del aeropuerto. A la altura de la puerta 2.

Al momento se encuentran 10 padres de familia y exigen respuesta a las autoridades federales sobre su inconformidad ante el desabasto de medicamentos oncológicos en los hospitales públicos del país.