PAN pide a INE inhabilitar ‘corcholatas’ de Morena, entre ellas Sheinbaum, Ebrard, Adán y Monreal
El Partido Acción Nacional advierte que esos actos anticipados de campaña son una abierta violación a las leyes electorales
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional pidió al Instituto Nacional Electoral la inhabilitación de los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena entre ellos, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, además de Ricardo Monreal Ávila, por infringir la ley con actos anticipados de campaña.
EL partido político indicó en un comunicado que se han dado claras violaciones de los señalados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como aspirantes a sucederlo, por participar en eventos públicos como si ya fueran precandidatos y la existencia de espectaculares, bardas y vallas, cuyo financiamiento se desconoce.
“El PAN denuncia el total cinismo con el que las llamadas ‘corcholatas’ violan la ley, se promueven de manera anticipada y pagan con recursos públicos directa o indirectamente toda su promoción, por ende, sus eventuales candidaturas deben ser inhabilitadas, y ellos y sus partidos multados”, señaló la dirigencia nacional panista.
El CEN del PAN recordó que el 14 de junio del 2022 habían denunciado ante el INE a Morena por actos anticipados de campaña de sus “corcholatas” y solicitado medidas cautelares para suspender de manera inmediata toda la publicidad referente a un evento realizado en Toluca, Estado de México.
“Pero, al parecer, a nivel nacional continúa la violación mediante espectaculares, bardas y vallas móviles en favor de Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum, en donde también aparece de manera ilegal la imagen del Presidente de la República. Por ello, pedimos al INE que investigue el uso indebido y desvío de recursos públicos en los espectaculares, bardas y vallas móviles, que están colocados en diferentes partes del país, con la leyenda de ‘Adán va’ y de ‘Bienvenida Claudia’, ya que no se sabe quién los está financiando y esto podría derivar en un grave delito”, explicó el PAN.
Según EL partido, el activismo de Sheinbaum y López Hernández representa una violación reiterada, burda y continua a la ley y las instituciones. Además, añadió que estará atenta a grabar, tomar fotografías y dejar de manifiesto que las “corcholatas” están violando reiteradamente la legislación electoral y se están pasando por alto los acuerdos de las autoridades electorales, que buscan la equidad en la contienda futura.