Partido alocado La Coruña 3-1 a A. de Bilbao
06 noviembre 2015
"Andrés Guardado marcó gol en el triunfo del Deportivo La Coruña"
LA CORUÑA (EFE)._ El Deportivo de La Coruña, en un encuentro alocado y abierto, recuperó con una victoria ante el Athlétic de Bilbao (3-1), el terreno que había perdido con la goleada que sufrió frente al Atlético de Madrid, al que alcanzó en la clasificación.El partido se animó en el primer cuarto de hora con un recorte de Lafita a Amorebieta en un palmo de terreno, pero el disparo del aragonés se fue a escasos centímetros de la portería del Athlétic.
Fue el preludio del primer tanto de los coruñeses, que recurrieron a las jugadas de estrategia tan explotadas por Caparrós en el Deportivo para abrir el marcador a los 20 minutos, tras una falta ejecutada por Verdú, despejada con habilidad por Iraizoz, quien no pudo desviar el posterior disparo de Zé Castro.
En esos minutos locos, el mexicano Andrés Guardado, después de un error de Amorebieta, falló lo imperdonable en un mano a mano con Iraizoz, quien logró salvar en 2 ocasiones ante el centrocampista blanquiazul.
El Deportivo, no obstante, mantuvo la iniciativa y aprovechó un penal de Amorebieta a Bodipo para afrontar con tranquilidad la segunda parte, después de que Verdú colocara el balón a la derecha de Iraizoz, que adivinó la intención del catalán.
La Coruña tranquilizó el partido y tuvo ocasiones para sentenciarlo, pero cuando parecía que lo tenía controlado, el Athlétic le dio emoción, al 72, con un centro desde la derecha que remató de cabeza Javi Martínez.
Los coruñeses sufrieron mucho para conseguir la victoria, que amarraron en el tiempo de descuento tras un contragolpe que convirtió el mexicano Andrés Guardado y que deja a los de Lotina a un paso de los puestos de UEFA.
D. LA CORUÑA 3 A. DE BILBAO 1
GOLES
1-0 / 20' Zé Castro (DEP)
2-0 / 44' Verdú, (DEP, de penal)
2-1 / 72' Martínez (BILB)
3-1 / 95' Guardado (DEP)
ATLÉTICO DE MADRID
Le arrebatan triunfo
MADRID (NTX)._ El Atlético de Madrid se quedó a nada de ligar su segundo triunfo consecutivo, pero un penal en el último minuto le dio el empate 1-1 a Numancia, en duelo donde la justicia predominó, ya que los de casa hicieron méritos para sumar.
El delantero uruguayo Diego Forlán adelantó a los "colchoneros" al minuto 34, mientras que José Javier Bakero igualó desde los 11 pasos al minuto 93, para dividir puntos en el Estadio Los Pajaritos.
Las ocasiones de peligro carecieron durante todo el partido, siendo los rojiblancos más ofensivos en la primera mitad, pero después del tanto de la ventaja replegaron sus líneas en busca de asegurar el triunfo con el trabajo defensivo.
MÁRQUEZ NO JUGÓ
En 9 triunfos consecutivos quedó la racha de Barcelona, del defensa mexicano Rafael Márquez, al empatar 1-1 ante Getafe, pero mantiene la cima de la Liga de España. Manu Del Moral adelantó a los visitantes al minuto 19 en el estadio Camp Nou, pero Seydou Keita dividió los puntos con su anotación al 71. (NTX)
ENFADÓ EL EMPATE
El técnico mexicano Javier Aguirre reconoció su molestia por la manera en que Atlético de Madrid dejó escapar la victoria ante Numancia. "El problema lo tuvimos nosotros que no supimos matar el encuentro en la primera parte. Al final creo que el resultado fue justo, pero nos volvemos a Madrid enfadados, con un sabor amargo". (NTX)
ASÍ VAN
POS./EQUIPO PTS
1. Barcelona 29
2. Real Madrid 26
3. Villarreal 25
6. Atlético Madrid 18
7. D. La Coruña 18