Perdió México a un gran hombre: Calderón

UNIV
06 noviembre 2015

"Los restos del ex Secretario de Gobernación quedarán en la capilla hasta las 11:00 horas de hoy, y luego serán sepultados"

MÉXICO (UNIV)._ El Presidente Felipe Calderón aseguró que el país ha perdido a un gran mexicano y a un hombre que actuó conforme a lo que pensaba y a lo que creía.
En breve entrevista, al salir de la capilla donde es velado el cuerpo del ex secretario de Gobernación, Carlos María Abascal, Calderón dijo que fue un hombre "que hizo mucho bien a México, y que descanse en paz".
Calderón acudió acompañado de su esposa Margarita Zavala y de su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena.
El Presidente llegó en punto de las 17:00 horas a la capilla del Convento de la Visitación, donde montó una guardia de honor, junto a su esposa; el Secretario de Trabajo, Javier Lozano; Luis Felipe Bravo Mena, y dos de los hijos de Abascal.
El mandatario se fundió en un abrazo con los hijos y la esposa de Abascal; a la primera dama se le vio con los ojos rojos de probable llanto.
En presencia del primer mandatario se rezó un rosario que pronunció la esposa de Carlos Abascal, Rosa María Olascoaga.
Calderón permaneció por espacio de 30 minutos en la capilla donde se prevé que a las 19:00 horas se realice la última misa de cuerpo presente del día de hoy.
Calderón Hinojosa sostuvo esta mañana una reunión privada con directores de medios de comunicación de todos los estados del país, donde se supo del fallecimiento de Abascal Carranza y se guardó un minuto de silencio en su memoria.
Los restos de Abascal permanecerán en la capilla hasta las 11:00 horas de este miércoles para posteriormente sepultarlo.