Permiten 'Botox' a Sandra Ávila

UNIV
09 noviembre 2015

"La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal admitió que se lleva a cabo una investigación en torno a la presunta responsabilidad de las ex funcionarias en estos hechos"

MÉXICO (UNIV)._ La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal confirmó el cese de Sara Leticia Morales Cartagena como directora del Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, así como de la encargada del hospital de ese lugar.
El motivo de su remoción fue porque se permitió la entrada de un médico externo a realizar una operación estética denominada Botox a Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico.
"El ingreso de este doctor fue autorizado por la responsable del área médica violando todos los procedimientos", reconoció la dependencia. Por estos hechos, se inició un proceso de investigación en la Controlaría Interna de la Secretaría de Gobierno del DF.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal admitió que se lleva a cabo una investigación en torno a la presunta responsabilidad de las ex funcionarias en estos hechos.
De acuerdo con la PGJDF, el 26 de enero, la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos emprendió las indagatorias tras la denuncia formulada por dicha Subsecretaría, en el sentido de que personal del área médica del Centro Femenil de Readaptación Social, Santa Martha Acatitla, solicitó a la encargada de dicho reclusorio el ingreso de un médico externo que aplicaría "una vacuna" a Sandra Ávila Beltrán.
Según consta en la averiguación previa, y de acuerdo con los testimonios recabados, la inyección, al parecer de la sustancia toxina botulínica, cuya marca comercial más conocida es Botox, fue aplicada a Ávila Beltrán, presa por tráfico de drogas, el 10 de enero.
La Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos integra la averiguación previa, recaba testimonios e investiga a los probables responsables en calidad de servidores públicos y de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF, a fin de esclarecer los hechos denunciados. 


CESADAS
La director del penal de Santa Martha Acatitla y la encarga del hospital de la cárcel fueron cesadas por haber permitido la entrada de un médico externo para que supuestamente aplicara Botos a Sandra Ávila Beltran.