Pide el PAN esclarecer la fuga de 'El Coqueto'

NTX
10 noviembre 2015

"Pide el PAN esclarecer la fuga de "El Coqueto""

MÉXICO (NTX)._ El Partido Acción Nacional demandó esclarecer la fuga del asesino serial, psicópata y feminicida, César Armando Librado Legorreta, alias "El Coqueto", que las autoridades asuman responsabilidades, y haya atención urgente ante la cifra de feminicidios en el Estado de México.
La secretaria general panista, Cecilia Romero, calificó de "inexplicable" la fuga del asesino serial, a cuatro días de su detención, por lo que pidió la renuncia del Procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo García Cervantes.
En rueda de prensa, demandó a las autoridades mexiquenses una profunda investigación del caso y asuman su responsabilidad más allá de señalar como responsables a tres agentes ministeriales, cuando claramente toda la institución está involucrada.
Asimismo, emitir una alerta a las mujeres en el País, por la fuga del homicida confeso, ya que representa una amenaza real.
Lamentó que, a su parecer, la Procuraduría de Justicia del Estado de México minimice los hechos, cuando merecen toda la atención de las autoridades, de la sociedad y de los medios de comunicación.
Cecilia Romero pidió, asimismo, proporcionar una evaluación puntual sobre los feminicidios y la violencia que se registra en el estado en contra de las mujeres.
En la misma conferencia, Laura Rojas, coordinadora de los diputados locales de Acción Nacional, sostuvo que la fuga del asesino confeso es, sin duda, un caso de negligencia institucional o "institucionalizada", dado que se ha denunciado recurrentemente a las anteriores Legislaturas local y Federal.
Consideró que para la detención de este homicida, no es necesario solicitar apoyo federal, dado que se trata de delitos del fuero común donde no se necesita del apoyo del Ejército o la Policía Federal.

1000%
El incremento de asesinatos de mujeres en el Estado de México