Pide Morena cese de llamadas contra Delfina

UNIV
09 mayo 2017

"Horacio Duarte Olivares solicita que terminen las llamadas en la madrugada que se realizan para denostar a Delfina Gómez Álvarez"

MÉXICO (UNIV)._ El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Horacio Duarte Olivares, presentó una queja con solicitud de medidas cautelares para que cesen las llamadas telefónicas que en horas de la madrugada se realizan a mexiquenses para denostar a la abanderada Delfina Gómez Álvarez.

Duarte Olivares acusó al Partido Revolucionario Institucional y a su candidato a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, de estar detrás de esas acciones de difusión de propaganda de desprestigio y calumnia hacia Gómez Álvarez.

Por eso solicitó al INE resolver directamente el asunto, “dado que la falta es generalizada y de gravedad, al generar violaciones a derechos humanos, como lo son los actos de molestia a familias en sus hogares”.

Aunque son varios tipos de contenido, Morena señaló que en algunas llamadas una grabación dice “¿Considera que quitar dinero de los trabajadores hace a Delfina Gómez una política corrupta? Si cree que es corrupta presione 1, si cree que no es corrupta presione 2, si no sabe presione 3”.

De acuerdo al dirigente de Morena en el Estado de México es el PRI el que “tiene un interés en tergiversar la información para confundir a la ciudadanía del Estado de México con la finalidad de desinformar al electorado, perjudicar y generar animadversión hacia nuestra candidata Delfina Gómez Álvarez”.

En su denuncia ante el INE Morena incluyó nombres de diversas personas, los números desde donde recibieron estas llamadas y el contenido de los mensajes que escucharon.

Esas llamadas son dolosas y calumniosas pues se acusa a Gómez Álvarez de que, cuando fue Alcaldesa de Texcoco quitó parte de su dinero a los trabajadores, algo que Morena asegura que no ocurrió.

“Es evidente que se trata de una guerra sucia para afectar la imagen de nuestra candidata ante el electorado, por lo que resulta obvio que el PRI es el beneficiado al pretender sacar ventaja indebida confundiendo al electorado”, indicó Duarte Olivares.

 

 

“Es evidente que se trata de una guerra sucia para afectar la imagen de nuestra candidata ante el electorado, por lo que resulta obvio que el PRI es el beneficiado al pretender sacar ventaja indebida confundiendo al electorado”.

Horacio Duarte Olivares
Representante de Morena

 

“¿Considera que quitar dinero de los trabajadores hace a Delfina Gómez una política corrupta? Si cree que es corrupta presione 1, si cree que no es corrupta presione 2, si no sabe presione 3”.

Grabaciones