Piden Isabel Miranda de Wallace no ceder en caso de plagiaria
07 noviembre 2015
"Muestran pruebas de que la francesa Florence Cassez si participó en un los secuestros"
MÉXICO (UNIV)._ La asociación encabezada por Isabel Wallace, Movimiento Blanco, pidió al Presidente Felipe Calderón Hinojosa, no permitir presión de ningún tipo en el caso de Florence Marie Cassez Crepin, aun cuando se trate del Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Mediante una carta, de la cual El Universal tiene copia, Isabel Wallace asegura que con base en el expediente del caso del secuestro de la señora "Cristina" y su hijo "Cristian" que Cassez Crepin, ciudadana francesa, sí participó en el plagio, como parte de la banda de "Los Zodiacos".Mediante un documento, la Asociación Movimiento Blanco, encabezado por Isabel Wallace, quien emprendió una lucha para presentar ante la justicia a los culpables del plagio y muerte de su hijo, le pide al Ejecutivo Federal no recibir presiones por el caso de la francesa Florence Marie Cassez Crepin, acusada de secuestro.
"Hubo flagrancia, se les encontró cartuchos y rifles, así como a las víctimas que mantenían en cautiverio", según la carta de Movimiento Blanco.
"Los delincuentes deben tener claro que no pueden violar la ley sin recibir castigo", demandan en la misiva, y le piden al Poder Judicial ser congruentes con la ley.
En abril de 2008 la francesa fue declarada penalmente responsable de cuatro secuestros, delincuencia organizada y posesión de armas y cartuchos para uso exclusivo del Ejército, por lo que fue condenada a 96 años de cárcel, que un juez redujo esta semana a 60 años tras una exitosa apelación.
El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, llegará mañana a territorio nacional para reunirse con el Mandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.
Además, se prevé que Carla Bruni, Primera Dama de Francia, visite a Cassez Crepin en la cárcel de la Ciudad de México donde está recluida.
Florence Cassez Crepin, de 34 años, se debate en una encrucijada involuntaria: volver a su país para vivir 60 años en la cárcel, o seguir luchando contra el Estado Mexicano para probar, asegura, su inocencia.
Su caso está en la lista de asuntos que el Presidente Sarkozy tratará con su homólogo Felipe Calderón, durante su visita a México.
Más de 140 parlamentarios y ex Ministro de justicia de su país le exigieron a Sarkozy demandara su liberación.
Cristina Ríos Valladares, quien aparece como víctima de uno de los secuestros realizados por la francesa, dio igualmente a conocer una carta en la que argumenta por qué no se debe liberar a Florence Marie Cassez Crepin.
Extracto de
la carta de
"Cristina"
Mi nombre es Cristina Ríos Valladares y fui víctima de un secuestro, junto con mi esposo Raúl y mi hijo de entonces 11 años de edad.
Fueron 52 días de cautiverio en el que fui víctima de abuso sexual y, los tres, de tortura sicológica.
Por nuestro secuestro fueron detenidos Israel Vallarta y Florence Cassez, esta última de origen francés.
Desde nuestra liberación mi familia y yo, por la AFI, vivimos en el extranjero. No podemos regresar por miedo, pues el resto de la banda de secuestradores no ha sido detenida.
Ahora escucho que Florence clama justicia y grita su inocencia. Y yo en sus gritos escucho la voz de la mujer que, celosa e iracunda, gritó a Israel Vallarta, su novio, que si volvía a meterse conmigo, entró sorpresivamente y vio cuando me vejaba, se desquitaría en mi persona.
Pero no deja de estremecernos la idea de que Florence, aparezca como víctima y luche para que se modifique su sentencia.
Cristina Ríos Valladares.