Planeó Javier muertes de niños, dice la mamá

UNIV
08 noviembre 2015

"Irma no concibe los motivos de su esposa para asesinar a sus niños"

MÉXICO (UNIV)._ Javier Covarrubias González había planeado días antes la muerte de sus dos hijos. Según un testigo que acudió a la Procuraduría capitalina, él acompaño a Javier a comprar las bolsas con las que envolvería los cuerpos sin vida de los pequeños, así lo manifestó, Irma Merino, madre de Isis Liliana y Darien Isaí.
La mujer dijo que cuando le avisaron que encontraron un cuerpo, tenía la esperanza de que aún estuviera vivo.
"Anteayer (el lunes) me dijeron que tenía que identificar un cadáver y por las ropas reconocí a mi niño; ayer (el martes), igual comentan que trajeron a la niña y dijeron que sí es la niña porque no tiene tantos días de descomposición y se le ve perfectamente la carita. No hay duda fue mi esposo porque él conoce el cerro, porque él compró las bolsas, porque el ya lo estaba planeado hace dos días; son muchas cosas que lo hacen responsable desde el hecho de que él los haya sacado. Lo que hizo no tiene perdón", expresó.
Javier nunca mostró afecto paternal con los niños, y siempre antepuso sus actividades, incluso después de haber cometido asesinato, nunca mostró arrepentimiento, aseguró Irma quien afirmó que nunca le perdonará lo que hizo.
Tras cinco de años de matrimonio, Irma no concibe los motivos de su esposo para cometer los crímenes; descartó que su pareja tuviera problemas de adicción o padeciera de algún problema mental.
Tampoco fue por problemas sentimentales ni por dificultades económicas pues como pareja tenían las mismas que la demás gente. La única explicación que encuentra es que está "loco".
"No me explico que una persona que diga que quiere tanto a sus hijos está diciendo tantas mentiras. A mí y a la justicia nos dijo que se los habían quitado; nos mintió a todos. Me dijo que se los habían quitado, que se los había regalado a una señora, muchas mentiras. Pensamos que era mitómano", recalcó.
Aseguró que él la iba a alcanzar a la casa de sus hermanos porque tenía un problema por eso se los dejó.
En caso de ser señalada como sospechosa por las autoridades, ella refiere estar dispuesta a colaborar, pues lo ha hecho hasta el momento en el más mínimo detalle.
Dijo que este miércoles acudirá al Servicio Médico Forense a reconocer a la pequeña Isis Liliana pues no la ha visto hasta el momento y más tarde realizará el trámite para recibir los cadáveres y buscar la forma de darles sepultura.

"No se me ocurrió otra salida"
"Decidí privarlos de la vida porque ya no podía con todo lo que tenía encima: escuela, trabajo, mantener a mi familia, pagar renta, comida, pasajes, leche, todo", fue la explicación ante las autoridades de Javier Covarrubias, quien asesinó a sus dos hijos.
La declaración ministerial del doble filicida, quien en las próximas horas será traslado a un reclusorio, añade otro argumento para el crimen: "No se me ocurrió otra salida más que quitarle la vida a mis hijos".
Su plan era dar muerte a sus niños y seguir con su esposa Irma, engañándola con la desaparición de sus niños, pues con ella se llevaba muy bien.
Ante el Ministerio Público, ella dijo que tenían una buena relación, aunque ya se habían separado una vez.
Con una crisis de depresión en su historial, los estudios de personalidad con los que hasta este miércoles contaba la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, revelan que Jesús Covarrubias era un hombre infiel y propenso a las mentiras.
Su perfil es el de un agresor, adelantó el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Al cierre de esta edición se esperaban los resultados de las pruebas siquiátricas practicadas al homicida.

DE VIVA VOZ
"No hay duda fue mi esposo porque él conoce el cerro, porque él compró las bolsas, porque el ya lo estaba planeado hace dos días".
Irma Merino
Madre de los niños asesinados

"Decidí privarlos de la vida porque ya no podía con todo lo que tenía encima: escuela, trabajo, mantener a mi familia, pagar renta, comida, pasajes, leche, todo".
Javier Covarrubias
Asesino de sus hijos