Prevén nueva tormenta al sur del País y podría ser el primer huracán de la temporada
El Servicio Meteorológico Nacional advierte que hay un 80 por ciento de probabilidad de que la zona de baja presión alcance la categoría ciclónica
En un plazo inmediato, México podría tener el primer huracán de la temporada en las costas del Pacífico mexicano. Frente a las costas de Guerrero una zona de baja presión está evolucionando.
Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, a 320 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, se detectó la zona de baja presión que conforme ha ido evolucionando, ya es un 80 por ciento probable de que entre en la categoría ciclónica.
De acuerdo al reporte, por ahora registra vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 40 kilómetros por hora. Se desplaza al oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.
El servicio de información meteorológico reportó que apenas unos días después de que “Dolores” tocara tierra como tormenta tropical en las costas mexicanas, está un nuevo sistema que podría ser el primer huracán de la temporada.
El nuevo sistema se ubica, reporta, justo al sureste de la zona donde empezó a formarse Dolores, que el domingo ingresó a territorio mexicano al norte de Michoacán.
De acuerdo a los meteorólogos de Accuweather, la temporada de huracanes de 2021 ha transcurrido en términos normales y estiman que en la próxima semana se estará desarrollando el quinto sistema tropical frente a las costas mexicanas.
Y la predicción señala que de la misma manera en que se formó Dolores en la zona, se prevé que su trayectoria y afectación sería por la tormenta tropical previa.