Provocan motín en penal de Chiconautla para intentar asesinar a 'El Tatos'

30 octubre 2017

"El reo, preso en el centro penitenciario del Estado de México, es señalado como presunto extorsionador de otros internos"

Noroeste.com

Un motín de alrededor de 300 internos dejó al menos un custodio y un reo heridos en el Reclusorio de Chiconautla, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Los hechos se registraron alrededor de la 7:45 horas de este lunes, después de que la noche del domingo, nueve reclusos relacionados con el reo Luis Alberto "N", alias "El Tatos", fueran trasladados a otros centros penitenciarios.

 

Los reos trasladados presuntamente prestaban servicios de seguridad a "El Tatos", situación que pretendió ser aprovechada por otros internos para tratar de agredirlo con armas blancas, señalaron las autoridades estatales. Sin embargo, el intento de asesinato no se consumó.

Los juzgados del penal fueron desalojados y policías estatales ingresaron al reclusorio, además de que al penal arribaron ambulancias de los diversos servicios de emergencias. Para las 10:20 horas, el Gobierno del Estado de México informó que la situación estaba bajo control, aunque catalogó el motín como una "riña".

"El Tatos" está señalado por las autoridades como el presunto responsable de torturas y extorsión a otros reos del penal de Neza Bordo, de donde fue trasladado el 20 de septiembre.

La semana pasada, el director de dicho centro penitenciario, José Duarte Franco, fue destituido al revelarse una serie de videos donde se observa a "El Tatos" agredir a otros internos con el objetivo de extorsionar a sus familiares.