Que Félix Gallardo no salió de Puente Grande; Guardia Nacional se dijo incapaz de trasladarlo a su casa
El capo sinaloense estuvo sentado en una sillas de ruedas y usaba un tanque con oxígeno
Todo estaba listo para que el capo sinaloense Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Jefe de Jefes” o “El Padrino” -fundador del primer cártel que hubo en México, el de Guadalajara-, fuera trasladado, la tarde del 15 de septiembre del 2022, a su domicilio particular ubicado en el Fraccionamiento Ciudad del Sol, en el municipio jalisciense de Zapopan, tras salir del Penal Estatal de Puente Grande, en Jalisco.
El capo sinaloense -quien estuvo en prisión durante 33 años-, estuvo sentado en una sillas de ruedas y usaba un tanque con oxígeno, ya en las puertas del penal, donde “El Jefe de Jefes” permanece aún recluido en el área de máxima seguridad. Fue acompañado por el director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, hasta la entrada principal de Puente Grande.
Sin embargo, el funcionario estatal informó que el secretario en funciones de titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, Municipio de Juanacatlán, que la Guardia Nacional (GN) se dijo incapaz de trasladar a Félix Gallardo, a través de la carretera libre de Zapotlanejo, para ser resguardado en un domicilio señalado en el expediente.
Según Pérez Juárez, la diligencia se reanudará a las 18:00 horas del 23 de septiembre del 2022, y tras llegar al lugar donde cumplirá el resto de su condena, “El Jefe de Jefes” será monitoreado las 24 horas del día con un brazalete electrónico. Solo podrá salir para dos cosas: recibir atención médica o cumplir alguna diligencia judicial.