Realiza Ejército operativos en la sierra
07 noviembre 2015
"La presencia del Ejército Mexicano en la zona serrana ha devuelto la tranquilidad a los habitantes de las comunidades ubicadas en la parte alta del municipio"
EL ROSARIO._ La presencia del Ejército Mexicano en la zona serrana ha devuelto la tranquilidad a los habitantes de las comunidades ubicadas en la parte alta del municipio.Habitantes de Maloya, La Rastra y Las Negras, a quienes se les concedió el anonimato, informaron que desde hace unas dos semanas que el Ejército inició con operativos de vigilancia en la sierra.
En varias ocasiones autoridades municipales, líderes de sectores productivos y población en general manifestaron que urgía la presencia militar porque los delitos y hechos de alto impacto aumentaron considerablemente en los primeros meses del año, principalmente en la sierra.
Asaltos, asesinatos, enfrentamientos con policías municipales y entre grupos del crimen organizado, fueron los principales hechos que causaron pánico entre la población rosarense.
Estos fueron los motivos por los que el Ejército hizo acto de presencia en el municipio para intentar combatir al crimen organizado, dijeron pobladores.
"El Ejército ha implementado operativos por la sierra y la verdad sí confiamos en él y nos sentimos más tranquilos porque los hechos delictivos no se han registrado a últimas fechas", expresó un vecino de Maloya.
Comentó que la labores militares se han realizado con mucho respeto y que los efectivos no han realizado cateos a los domicilios.
"La verdad que estamos contentos porque los soldados se han abocado en implementar sus operativos principalmente en la sierra, entre el monte y no en las comunidades", señaló.
Un vecino de La Rastra dijo que era necesaria la presencia del Ejército principalmente en las comunidades que colindan con Durango como Agua Fría, Los Letreros, La Yerbabuena y Calaveras, del vecino estado, en donde al parecer operaba un grupo armado.
"Sí hacía mucha falta el Ejército en la sierra, principalmente en comunidades que colindan con Durango, porque en esta zona está operando un grupo armado que tienen atemorizado a los habitantes porque han cometido asesinatos a plena luz del día como pasó el 9 de agosto, donde asesinaron a balazos a un joven de Agua Fría", señaló.
"Después de matarlo lo decapitaron en la plazuela de las Calaveras, en Durango".
Una vecina de Las Negras dijo que siente más seguridad con el Ejército, incluso, que ya han vuelto a caminar por los caminos durante las noches, algo que no hacían desde hace meses.
Tranquilos
Habitantes de Maloya, La Rastra y Las Negras informaron que desde que llegó el Ejército hace unas dos semanas, sienten mayor seguridad.