Realizan normalistas bloqueo carretero en Oaxaca

El Universal
13 septiembre 2016

"Mil plazas de docente exigen sin presentar la evaluaciĆ³n respectiva"

OAXACA, Oax. (UNIV)._ Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca protestan con un cierre parcial carretero para exigir el otorgamiento de más de mil plazas de docente, sin presentar la evaluación respectiva.
Desde temprana hora, un centenar de egresados de los 11 planteles Normales de la entidad se apoderó de tres autobuses del transporte urbano en la ciudad de Oaxaca.
Con ellos se trasladaron a la carretera federal 190, Oaxaca-México, a la altura de la localidad de Hacienda Blanca, Etla, lugar que el 19 de junio fue uno de los escenarios de batalla entre policías e integrantes de la CNTE.
En ese sitio mantienen un “filtro” en el que impiden el tránsito de vehículos de carga pesada y de traslado de productos comerciales, y únicamente dan paso a vehículos particulares.
Los normalistas iniciaron hace ocho días sus protestas para exigir plazas de manera automática, además de respaldar a la Sección 22 en su exigencia de abrogación de la reforma educativa, una vez que los mentores de la CNTE regresaron a las aulas.
Por otra parte, en la región del Istmo de Tehuantepec, autoridades viales reportaron tres bloqueos carreteros por segundo día consecutivo por parte de campesinos, que exigen pagos por siniestros agrícolas, sobre la vía federal 190 que comunica con Chiapas.


1000
plazas de docente exigen sin presentar la evaluación respectiva