Rechaza despacho PDeA Abogados haber transferido recursos a ex funcionario federal

Noroeste/Redacción
05 junio 2019

"Responde a publicación de la revista Proceso, que vincula a este despacho con transferencia de recursos a despacho de esposa del ex encargado de despacho de la extinta Procuraduría General de la república"

El despacho PDeA Abogados rechazó que haya transferirdo recursos a otro despacho de la esposa de quien fuera encargado de despacho de la desaparecida Procuraduría General de la República.

La revista Proceso publicó el 2 de junio un reportaje en el que afirma que se hizo una transferencia, entre 2018 y 2019, de 7.28 millones de pesos.

El despacho ha solicitado su derecho de réplica a la revista, para que se precise la información.

Indica que el pasado domingo 2 de junio, la revista Proceso publicó un artículo titulado “También se investiga a Elías Beltrán y a su esposa”, en el que se señala que PDeA Abogados transfirió 7.28 millones de pesos entre 2018 y 2019 al despacho Kuchle y Asociados propiedad de Marcela Kuchle López, esposa de Alberto Elías Beltrán, quien fue encargado del despacho de la extinta Procuraduría General de la República.

Expuso que la nota sugiere que tales depósitos están vinculados a operaciones de lavado de dinero.

"Sin embargo, nuestra contabilidad interna demuestra que esto es falso. Tenemos pruebas de que PDeA Abogados no ha efectuado pago alguno a Alberto Elías Beltrán, directamente ni por conducto de interpósita persona, por asuntos relacionados con la entonces Procuraduría General de la República, mucho menos con recursos provenientes de la empresa Inmuebles de Manufactura, S.A. de C.V.", dice en su posicionamiento.

Argumenta que conforme a los principios que rigen al periodismo y al tenor de la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la revista Proceso debió haber contactado a PDeA Abogados para incorporar sus comentarios y verificar lo filtrado por sus fuentes. De haberlo hecho, dicha información falsa no se habría publicado.

Mencionó que PDeA Abogados ejerció su derecho de réplica para que la revista Proceso lleve a cabo la corrección de la información, en el mismo formato que la publicación original.