Rechaza González culpa en retroceso

APRO
07 noviembre 2015

"Rechaza González culpa en retroceso"

GUADALAJARA (APRO)._ El Gobernador Emilio González Márquez se deslindó de cualquier responsabilidad en la caída panista en la entidad.
González Márquez descartó que sus acciones polémicas, como la mentada de madre a los jaliscienses o los onerosos donativos a grandes corporativos, tuvieran que ver con la derrota, pues al inicio de las campañas, dijo, los ciudadanos favorecían al PAN, pero al final eso se revirtió.
Por su parte, el candidato panista a la presidencia municipal de esta capital, Jorge Salinas Osornio, afirmó que su derrota se debió, más que nada, a los "errores" del gobierno estatal, pues en el distrito 8, en las boletas de votación le regresaron la mentada de madre de González Márquez a los ciudadanos.
Y es que en abril pasado, en un evento al que asistió el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, el mandatario estatal anunció un donativo de 90 millones de pesos para un templo católico y para promover el turismo, pero también le mentó la madre a la comunidad de Jalisco que se inconformó con la millonaria partida.
González Márquez dijo entonces, dirigiéndose a Sandoval Íñiguez:
"Don Juan, absuélvame; además, estamos haciendo un buen desmadre ¿si o no?, aquí hay un cheque, el 419240, cabrón, a nombre de la AMBA. Digan lo que quieran, perdón señor cardenal: ¡ching... a su madre!!".
Esa mentada, según Salinas Osornio, le impidió ganar la alcaldía de la capital, además de que durante su campaña, dijo, se enfrentó con los comerciantes del centro histórico afectados por las obras del Microbús, un proyecto impulsado por el gobernador.

EL 'RESBALÓN'
El presidente del Comité Estatal del PAN, Eduardo Rosales Castellanos, reconoció que el PREP no favoreció a los candidatos a la Alcaldía de Guadalajara y Tonalá.