Remiten a la PGR a la ex esposa de 'La Tuta'

APRO
15 noviembre 2015

"Remiten a la PGR a la ex esposa de "La Tuta""

MORELIA (APRO)._ La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que en los primeros minutos de ayer, Ana Patiño López, ex esposa de Servando Gómez, "La Tuta", fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República. 

A la mujer de 46 años, detenida el miércoles 22, se le acusa por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y operación con recursos de procedencia ilícita. 

No obstante, las autoridades estatales también ejercitarán acción penal contra Patiño López por los delitos de cohecho y posesión de objetos de procedencia ilícita, precisó la PGJE en una nota informativa. 

La ex esposa de "La Tuta" fue detenida con casi 120 mil pesos y 6 mil 350 dólares que pretendió usar para evitar su arresto. 

Se le aseguró un Volkswagen Passat CC, equipo de cómputo y fotográfico, seis equipos de comunicación y cinco cajas de medicamento controlado denominado "Ribotril".