Renuncia Fernández Noroña al PRD

UNIV
06 noviembre 2015

"Renuncia Fernández Noroña al PRD"

MÉXICO (UNIV)._ Gerardo Fernández Noroña renunció ayer a su militancia al Partido de la Revolución Democrática, pues consideró que "la imposición" de Jesús Ortega como presidente nacional de ese instituto político es moral, política y éticamente inaceptable.
Aseguró que aceptar el liderazgo de Jesús Ortega equivaldría a una traición y a ponerse al servicio de lo que llamó "gobierno usurpador".
Señaló que permanecer en el PRD sería convalidar esas prácticas deleznables y tratar como compañeros a quienes acusó son parte activa de la derecha mexicana.
"Tolerar esa pseudo dirección al frente del partido, es asumir que se está de acuerdo con su política de reconocimiento del gobierno de facto y de la entrega de Pemex a las trasnacionales del petróleo", agregó.
Por su parte, el dirigente nacional interino del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, aseguró que respeta la decisión de Fernández Noroña.
Señaló que como es sabido no compartían muchos puntos de vista con quien fuera el vocero del PRD.

Con la salida se recuperará el PRD: Belauzarán

Con la salida de Gerardo Fernández Noroña comienza la recuperación electoral del Partido de la Revolución Democrática, aseguró Fernando Belauzarán, secretario de Acción Política de ese instituto político.
"Las acciones de Gerardo nos restaba adeptos y mostraba a un PRD rijoso, resentido, impotente, vulgar", expresó.
Señaló que con Fernández Noroña, fuera del partido del sol azteca, es un buen inicio para la presidencia de Jesús Ortega, que asumirá el próximo fin de semana.
"En lugar de hacerle un daño (Noroña) ayuda al partido. ¡Qué cosa tan paradójica! que el único evento que hace para ayudar al partido es su renuncia".
Fernández Noroña renunció esta tarde a su militancia al PRD, pues consideró que la imposición de Jesús Ortega como presidente nacional "es moral, política y éticamente inaceptable".
Fernando Belauzarán retó al Partido del Trabajo (PT) y Convergencia a hacer candidato a Fernández Noroña, con los costos políticos que ello implica.
-------------
"En lugar de hacerle un daño (Noroña) ayuda al partido. ¡Qué cosa tan paradójica! que el único evento que hace para ayudar al partido es su renuncia".
Fernando Belauzarán
Secretario de Acción Política del PRD