Reportan en la CDMX muerte de sobrino de 'El Ojos' durante enfrentamiento
"El hecho se registró en la madrugada de este sábado en la Delegación Tláhuac, tras enfrentamiento con la Armada"
noroeste.com
Ricardo Ferro Pérez, alias "El Richi" o "El Peque", presunto sobrino de Felipe Pérez Luna, "El Ojos", murió durante un operativo efectuado la madrugada de este sábado, por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en la Delegación Tláhuac, de la Ciudad de México.
"Un grupo de la Marina logró una intervención efectiva donde un probable responsable de nombre Ricardo Ferro Pérez, alias 'El Peque' o 'Richi', quien presuntamente es sobrino de Felipe Pérez Luna, 'El Ojos', perdió la vida en este operativo", informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
El funcionario capitalino -acompañado del vicealmirante Benjamín Mar Berman, jefe de la Unidad de Comunicación de la Marina-, aseguró que el operativo "fue resultado de un trabajo de gabinete y coordinado" entre autoridades locales y federales, como seguimiento a las acciones contra el denominado Cártel de Tláhuac.
Hace unos días, el 12 de enero de este año, Uriel Isaac 'N', alias "El Cochi", fue detenido en Monterrey, Nuevo León, tras un operativo contra el narcomenudeo, en el que participaron elementos de la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).
El 19 julio del año pasado, "El Ojos", principal distribuidor de droga en la zona sur de la Ciudad de México, considerado por vecinos y comerciantes líder criminal de Tláhuac, murió -junto a 7 de sus sicarios- durante un enfrentamiento contra elementos de la Marina, en un inmueble de la colonia La Conchita Zapotitlán.
En dicho enfrentamiento estuvo "El Cochi", que huyó y asumió el liderazgo del Cártel de Tláhuac -dedicado al narcomenudeo y la extorsión-, y según el diario Reforma, la organización criminal está ahora en manos de familiares de "El Ojos", entre ellos, la esposa identificada como María de los Ángeles, así como Ricardo Ferro Pérez, "El Richi", y su cuñado, Carlos Alejandro Mendoza, "El Cindy".
A principios de noviembre del 2017, la hija de "El Ojos", Liliana Pérez Ramírez, de 30 años de edad, fue detenida por posesión de 31 pastillas de droga sintética, en la Delegación Coyoacán. La mujer fue arrestada luego de que su esposo, Gerardo Paredes Estrada, se enfrentó con presuntos policías preventivos en Tláhuac, cuando conducía un vehículo modelo Chevy, color naranja, el cual quedó con cuatro impactos de bala.