Repunta violencia en Nuevo León; deja nueve muertos
"Repunta violencia en Nuevo León; deja nueve muertos"
MONTERREY, N.L. (UNIV)._ A partir del pasado miércoles se registró un repunte de la violencia en Nuevo León, con la muerte de al menos nueve personas, al parecer víctimas de grupos del crimen organizado.
El viernes por la noche fue localizado el cadáver decapitado de un hombre en el interior de una camioneta en el estacionamiento de la Arena Monterrey, poco antes de que ofreciera un concierto el cantante del llamado "movimiento alterado", e intérprete de narcocorridos, Alfredo Ríos El Komander.
La víctima fue ultimada con arma blanca; el cuerpo estaba envuelto en cobijas, mientras la cabeza yacía sobre el piso del vehículo Grand Caravan, de reciente modelo, señaló una fuente policiaca. Asimismo, en el interior del vehículo se encontraba otra persona grave que también había sido acuchillada.
Se acaba la tranquilidad
Hace más de cuatro meses que no se cometían este tipo de crímenes en este estado. Los decapitados más recientes que reportaron autoridades policiacas se localizaron en la Colonia Los Naranjos, en el municipio de Juárez, el 9 de agosto de 2014; el 10 de septiembre hubo otro en Santa Catarina, y el 29 de septiembre se halló otra víctima en el bulevar Miguel de la Madrid, en el municipio de Guadalupe.
El 14 de mayo de 2012, Nuevo León despertó con la noticia del hallazgo de 49 torsos (cuerpos sin brazos, sin piernas y sin cabeza), que fueron abandonados sobre la carretera en el municipio de Cadereyta.
Ola de violencia
En los primeros minutos de este sábado, un grupo de hombres armados atacó a balazos el bar "Matehuala", provocando la muerte de una persona y heridas graves a otra, cuando se encontraban en el exterior del establecimiento, localizado en el cruce de calzada Madero y avenida Bernardo Reyes.
Según autoridades policiacas, el ataque fue cometido por hombres que viajaban en un automóvil Jetta color rojo y una camioneta Explorer. Los gatilleros lograron darse a la fuga.
La víctima fue identificada como Alejandro Martínez, mientras el lesionado se llama Sergio Martínez.
Un día antes de este hecho, en la Colonia Cumbres Sol, del municipio de García, al menos dos sujetos irrumpieron en la vivienda de Jorge Alberto Agúndiz Martínez, presuntamente exportador de frutas a Estados Unidos, y lo ultimaron a balazos.
El pasado jueves se registraron tres ejecuciones más en Ciénega de Flores, Cadereyta y Linares.
Mientras que el miércoles fueron localizados tres cuerpos en el interior de una camioneta Durango, a orillas de la carretera libre a Colombia, en el municipio de Anáhuac, en el norte de la entidad.
De acuerdo con informes dados a la policía por los lugareños, previamente escucharon balazos por un enfrentamiento entre dos grupos armados.
Dentro de la misma racha de inseguridad, dos delincuentes armados con pistolas asaltaron el pasado viernes, la joyería La Fábrica de Oro, localizada en el centro comercial Soriana Félix U. Gómez, de la Colonia Juana de Arco, en Monterrey.
En otro hecho violento, ese día fueron asaltados más de 40 pasajeros de un camión del transporte urbano de la ruta Zacatecas. Según testigos, dos individuos empistolados subieron a la unidad y tras realizar varios disparos (sin que hubiera personas heridas), procedieron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.
El asalto ocurrió a la altura la calle Arteaga, en el cruce con Zuazua, en el centro de Monterrey.