Restos son de Silvia: PGR

APRO
06 noviembre 2015

"Peritos y expertos practicaron exámenes forenses, con resultados contundentes"

MÉXICO (APRO)._ La Procuraduría General de la República confirmó hoy que los restos encontrados en una casa de la delegación Tlalpan sí corresponden a Silvia Vargas Escalera, hija del ex Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, secuestrada en septiembre de 2007.
La noticia fue confirmada por la familia Vargas Escalera a través de un comunicado en el que señaló: "Silvia está con Dios".
Después de un año y tres meses del secuestro, el caso cobró notoriedad luego de las protestas públicas Nelson Vargas y de su esposa Silvia Escalera, y que obligaron a la PGR a aclarar las investigaciones.
Peritos de la PGR, de la SSP, y otros expertos practicaron, a los restos de Silvia Vargas, exámenes forenses y los dictámenes sobre genética son contundentes: el cuerpo hallado sí corresponde a la hija de Nelson Vargas Basáñez.
La joven Vargas Escalera, desapareció a mediados de septiembre de 2007 cuando se dirigía a la escuela. Una presunta banda de secuestradores, hasta ahora no identificada, la plagió y la llevó a una casa de seguridad ubicada en Bella Vista número 51, colonia San Miguel Chicalco, en la delegación Tlalpan.
Desde entonces la familia Vargas Escalera no supo más del paradero de su hija; el secuestro se mantuvo durante varios meses en secreto, porque la familia no había decidido hacerlo público, pues estaban en espera de que los presuntos plagiarios, les hablaran por teléfono para entablar una negociación.
No fue sino hasta que estalló el escándalo por el secuestro y asesinato de Fernando Martí que la familia tomó la decisión de hacer público este trágico hecho.
La señora Silvia Escalera y Nelson Vargas mostraron su dolor e impotencia, no solamente por desconocer el paradero de su hija, sino por la incapacidad de las autoridades, para investigar y darles una respuesta que satisficiera la necesidad de saber el destino de la joven.

"Silvia está con Dios"
Antes de que la PGR diera a conocer que los restos pertenecen a la joven secuestrada, la familia Vargas Escalera confirmó la noticia y agradeció a todas aquellas personas de México, y fuera de nuestras fronteras, así como a los medios de comunicación, por el apoyo brindado, por sus oraciones, y su solidaridad. "Sin ustedes no habríamos encontrado a Silvia", subrayó.
"Hoy sabemos que Silvia está con Dios". Les pedimos rezar por ella y por todas aquellas personas que viven el mismo sufrimiento que nos embargó desde el 10 de septiembre del 2007", señaló la familia en su comunicado.