Resurgirá mañana memoria de Eduardo Funtanet en la corrida de toros
06 noviembre 2015
"Resurgirá mañana memoria de Eduardo Funtanet en la corrida de toros"
La corrida del domingo será diferente, la figura de Eduardo Funtanet volverá a resurgir en la memoria de los amantes del arte de marialva, sabedores del significado que representa para los mazatlecos, el grupo de forcados saldrá a brindarse con todo en el mano a mano con los forcados de Tezuitlán, Puebla.Prácticamente todo está listo para que la mítica plaza de toros, que lleva el nombre del reconocido rejón, se vista de luces a partir de las 16:00 horas, en el cartel encabezado por Pedro Louceiro III y José Ignacio Corral con toros de la ganadería La Playa.
"Eduardo siempre nos apoyó, ese sentimiento de lucha nos motiva a torear y dejar todo sobre el ruedo, además de que compartiremos plaza con el grupo de forcados de Tezuitlán, ante nuestro público y en nuestra plaza, que son un aliciente extra", comentó René Tirado, cabo del grupo mazatleco.
Para el experimentado cabo, todo se conjunta para la fiesta del 11 aniversario luctuoso de Funtanet el próximo domingo en el coso porteño, por lo que no podrán quedarse atrás.
"Es motivante actuar en tu tierra, ya vimos a los toros y son de buena pinta, solamente esperamos que se presten para realizar buenas pegas", dijo.
El encuentro que tendrán con los forcados poblanos, será el segundo encuentro que tengan en el año, luego de haber actuado a su lado en la corrida del 30 aniversario del grupo de la ciudad de México, pega en que los porteños salieron como los mejores de la tarde.
Contrario a lo que pudieran pensar algunos, para los mazatlecos es un orgullo y un gusto enorme que se presenten grupos de forcados diferentes a ellos en la plaza de la Rafael Buelna.
"Nunca buscamos ser mejor que alguien, nosotros hacemos nuestro trabajo, la competencia es con nosotros mismos, todas las tardes nos brindamos en cuerpo completo", aseguró el líder de los forcados.
2
Mano a mano habrá sobre el ruedo
16
De marzo es la corrida
4
Toros se lidiarán a muerte