Se disculpa Levín Coppel con gays
08 noviembre 2015
"Se disculpa Levín Coppel con gays"
MÉXICO (UNIV)._ El Diputado Óscar Levín ofreció disculpas a la comunidad gay por sus comentarios desafortunados que adquirieron un significado ofensivo, y aseguró que de ningún modo fue su intención expresar.Levín dijo el miércoles en tribuna que la alianza electoral de Acción Nacional y la Revolución Democrática "es pervertida, casi gay", lo cual repudió la diputada Enoé Uranga, y a petición de ella se desdijo cuanto antes.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación recibió ese mismo día un reclamo ciudadano, porque lo dicho por Levín señala una preferencia sexual como un insulto, y ello puede generar intolerancia contra no heterosexuales.
"(El miércoles) tuve una mala tarde, dije una tontería, haciéndole una ofensa que no pretendía decir a la comunidad gay", señaló Levín , entrevistado en el salón de sesiones de San Lázaro. Calificó su declaración, como "un asunto de conciencia".
Enseguida ofreció disculpas a toda la comunidad gay.
"Soy un liberal que comparto muchas de las causas de las minorías y me ofrezco inclusive como gestor para cualquier planteamiento legislativo, que ellos tuvieran que hacer", señaló.
Además, se propuso como un interlocutor válido en estos casos de promoción de asuntos legislativos.
Del debate que se dio el miércoles en San Lázaro, donde chocaron PRI y PAN, Levín dijo:
"Nadie ganó la discusión; la verdad es que deberíamos cuidar un poco más el nivel del Congreso".
En tanto, el Diputado del PAN, Eduardo Robles Medina se disculpó por haberle lanzado monedas a legisladores del Partido Verde Ecologista de México, que en el debate expresaron su apoyo al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.
"Siempre es justo, es necesario pedir una disculpa a los compañeros diputados de algo que se ha dado en el calor de un debate, en el desborde de una pasión", subrayó el legislador del Partido Acción Nacional.
Ambos congresistas coincidieron en que después de esos excesos, ahora lo importante es retomar el trabajo legislativo, porque eso es lo que la sociedad mexicana está reclamando.
"(El miércoles) tuve una mala tarde, dije una tontería, haciéndole una ofensa que no pretendía decir a la comunidad gay".
Óscar Levín Coppel
Diputado del PRI