Se enfrentan marinos y sicarios en Michoacán

UNIV
08 noviembre 2015

"Un marino y dos o cuatro gatilleros mueren en balacera"

COAHUAYANA, Mich. (UNIV)._ Alrededor de las 05:00 horas de ayer, elementos de la Armada de México fueron agredidos con balas y granadas por un grupo de sicarios cuando se preparaban para ingresar en una casa de seguridad ubicada en la comunidad de El Ranchito, situada a escasos metros de la carretera costera 200 Lázaro Cárdenas-Manzanillo.
Pese al hermetismo que existe por parte de las autoridades navales, trascendió que el enfrentamiento duró dos horas, y el saldo preliminar es de un marino muerto y otras cinco personas heridas, todos al parecer de la zona naval de Manzanillo y dos o cuatro presuntos sicarios muertos.
Cerca del medio día, esta región limítrofe con el estado de Colima, fue prácticamente copada por unos mil elementos, entre gente de la Armada de México, del Ejército, del Grupo de Operaciones Especiales y de la Policía Estatal de Michoacán, así como de la municipal de este lugar, quienes han estado revisando casa por casa, la comunidad de El Ranchito y esta cabecera municipal, en busca del grupo armado que atacó a los marinos.
De acuerdo a los reportes preliminares, fueron dos zafarranchos, el primero de ellos ocurrido en el poblado de El Ranchito, a espaldas del panteón, por el barrio de Aviación, donde por espacio de dos horas, se detonaron al menos 15 granadas de fragmentación y hubo múltiples ráfagas de fuego.
El otro enfrentamiento ocurrió simultáneamente en otro punto del municipio costero, donde también hubo granadas.
Se presume que los intercambios de fuego ocurrieron luego de que los marinos sorprendieran a varios sujetos armados realizando actividades ilícitas.
Se supo que a un hospital de Manzanillo llegaron 5 marinos heridos, uno de los cuales falleció.
El agente de Ministerio Público de Coahuayana fue notificado para que recogiera cadáveres de unas personas en la Bodega, en esta cabecera municipal, lugar cercano al segundo enfrentamiento, pero hasta las 13:00 horas la Subprocuraduría Regional no había proporcionado ninguna información oficial.