Se entrega dueño de la monster truck
"Se entrega dueño de la monster truck"
CHIHUAHUA (SinEmbargo /NTX)._ Eliot Gerardo Castillo Hernández, propietario de la empresa Espectáculos Extremos de Chihuahua A.C. y organizador del evento Demolition Show, se presentó ayer en las oficinas de la Fiscalía General del Estado zona Centro para emitir su declaración.
Afirmó que nunca estuvo prófugo y siempre estuvo en la ciudad, además explicó que sus representantes legales le recomendaron presentar su declaración ante la Fiscalía para dar inicio a las investigaciones.
Castillo Hernández responsabilizó al chofer de la muerte de nueve personas durante el Aero Show.
Momentos después de presentar su declaración ante la Jueza Sandra Zulema Palma, el empresario dijo que el responsable de la muerte y lesiones de las personas es el chofer de la unidad, por no respetar el recorrido establecido
en el evento.
Señaló que, de acuerdo con las investigaciones de la misma empresa, un borde de tierra fue lo que ocasionó el percance, aunado a que el chofer hizo una mala maniobra o posiblemente se confió de lo que iba a realizar.
Castillo Hernández reiteró que el conductor, Francisco Velázquez Samaniego, "hizo mal el recorrido, me quieren echar la culpa de la seguridad y yo en eso no me metí, únicamente solicité las gradas".
Aseguró que la vigilancia y medidas de seguridad siempre estuvieron avaladas por las autoridades del municipio, aun y cuando se llevaron a cabo varias reuniones previas al festival, donde se presentaron las unidades de su empresa.
Al entregarse a las autoridades de la Fiscalía General del Estado dejó en claro que Demolition Show no es una empresa, sino el nombre que se le dio al espectáculo, a pesar de que aparece en el contrato con la Presidencia Municipal como el representante de dicha empresa y aparentemente fue el encargado de contratar a Velázquez Samaniego, conductor de la troca monstruo que el pasado sábado arrolló a decenas de espectadores del espectáculo en el marco del Extremo Aeroshow.
Dictan formal prisión
La Jueza Sandra Zulema Palma, dictó prisión preventiva al chofer del "monster truck" Francisco Velázquez Samaniego, quien atropelló y mató a nueve personas en el festival Aéreo Show, el pasado fin de semana.
Durante la audiencia realizada este miércoles, Velázquez Samaniego fue vinculado a proceso penal luego de varias horas de audiencia donde se desahogaron evidencias del accidente en el festival Extremo Aéreo show.
La jueza explicó que a Francisco Velázquez le serán fincados cargos por homicidio imprudencial de nueve personas, lesiones en 25 y daños a vehículos que se encontraban cerca del accidente.
El Ministerio Público acreditó el delito de homicidio, lesiones y daños por lo cual el chofer de la troca monstruo quedará en prisión mientras se desahogan las pruebas y se investigan los hechos.
La Fiscalía General del Estado representada por el Ministerio Público solamente presentó como responsable a Francisco Velázquez aún y cuando éste acusó a los organizadores del evento de negligencia por no establecer medidas de seguridad.