Senado ratifica a Victoria Rodríguez como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México

Animal Político
02 diciembre 2021

El presidente López Obrador informó que Juan Pablo de Botton será el nuevo Subsecretario de Egresos, en sustitución de Rodríguez Ceja

Con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones, el Senado de la República ratificó a Victoria Rodríguez Ceja como nueva integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

Avalan en comisión nombramiento de Rodríguez Ceja

El senador del Grupo Plural, Gustavo Enrique Madero Muñoz, afirmó que la funcionaria cuenta con el perfil para ser integrante de la Junta Directiva, pero no cumple los requisitos que establece la Ley del Banco de México para que ocupe el lugar de Gobernadora.

El senador de Movimiento Ciudadano, Luis David Ortiz Salinas, destacó que el dictamen debía aclarar que, por su capacidad, se elige una persona para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México, más no para ser Gobernadora, pues no cuenta con los cinco años de experiencia que se requieren para ello.

Juan Pablo de Botton, nuevo subsecretario de Egresos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, esta mañana, que Juan Pablo de Botton será el nuevo subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

De Botton sustituirá a Victoria Rodríguez Ceja, quien actualmente se desempeña en ese cargo.

El 24 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que propondría a Victoria Rodríguez Ceja para ser la gobernadora del Banco de México (Banxico).

Entonces, confirmó que había retirado la propuesta de Arturo Herrera, ex Secretario de Hacienda, y señaló que era para que por primera vez una mujer encabezara el Banco de México.