Son 12 militares muertos

UNIV
06 noviembre 2015

"Muere el soldado que había salido herido al caer helicóptero"

MORELIA (UNIV)._ El soldado de infantería José Concepción Hernández Pineda, rescatado gravemente herido el viernes tras la caída de un helicóptero en Uruapan, falleció en la Ciudad de México.
El militar había sido trasladado, con lo que se incrementó a 12 la cifra de efectivos militares fallecidos en el accidente.
La Procuraduría de Justicia de Michoacán indicó que Hernández fue trasladado herido a la ciudad de México y falleció a consecuencia de las graves heridas.
A las 3:00 horas de ayer fueron entregados a sus familiares los cuerpos de los otros 11 militares fallecidos.
Los cuerpos de Marco Reynaldo Vázquez Vieyra, Juan Carlos Gutiérrez Ortiz, Luis Ramírez Herrera, Félix Ortela Hilario, Pedro Paredes Chávez, José Manuel Uribe Morales, Jesús Israel Celaya Gómez, Gerardo Rodríguez Salinas, Noel Gutiérrez Aburto, Alejandro Mendoza Valdés y Emigdio Arreola Villa, estaban en el Servicio Médico Forense de la Procuraduría del estado.
Los funerales de los militares fueron efectuados a partir de las 13:00 horas del sábado en la 21 Zona Militar, con sede en Morelia, con una ceremonia religiosa realizada en uno de los salones de las instalaciones castrenses.
Los ataúdes, cubiertos con la bandera nacional, fueron colocados en el patio principal del cuartel general José María Morelos, para rendirles homenaje militar a los caídos.
Una vez concluidas los actos fúnebres, dos militares fueron trasladados al Estado de México y uno a Sinaloa.
Ignoran causas de accidente
El comandante Rafael de Jesús Ballesteros Topete dijo que los 12 uniformados fallecieron en cumplimiento de sus deberes militares, cuando se dirigían a un plantío de mariguana que habían detectado. Sin embargo, indicó que aún no se saben las causas del accidente y esperan los resultados del peritaje oficial. 

HOMENAJE
En el Cuartel Morelos, sede de la 21 Zona Militar, se rindió este sábado homenaje de cuerpo presente a los 12 soldados.
*Aante los 12 féretros, se ofició una misa y posteriormente se rindió el homenaje a los elementos del Ejército Mexicano caídos en cumplimiento de su deber.
*La ceremonia fue encabezada por el comandante de la 21 Zona Militar, Rafael Ballesteros, y asistieron elementos castrenses, así como familiares de las víctimas, a quienes se les entregó una bandera y un reconocimiento.
*A los soldados caídos se les tomó pase de lista y se realizó una descarga de balas de salva en su honor. 


DE SINALOA
Al concluir los acto fúnebres y el homenaje, uno de los cuerpos de los soldados fue trasladado a Sinaloa.