Sostiene Andrés Granier su inocencia por 'lavado'

SinEmbargo.MX
14 noviembre 2015

"En su comparecencia ante el Juzgado, afirma que es un perseguido político del Gobierno de Tabasco"

MÉXICO (SINEMBARGO. mx)._ El ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, compareció ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Reclusorio Oriente, en donde se declaró inocente por el delito de lavado de dinero y defraudación fiscal e insistió en que su caso es una persecución política del actual Mandatario, Arturo Núñez. 

En una comparecencia, que duró aproximadamente 40 minutos, Granier recibió el apoyo de médicos en dos ocasiones. 

Se le preguntó si estaba en condiciones para declarar. Dijo que sí. Solicitó la ampliación de su plazo para definir su situación jurídica, por lo que será hasta el próximo martes cuando se concrete. 

"Manifiesto que me encontraba fuera del País por tres motivos: uno, por un distanciamiento político con el actual
Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez; dos, porque tengo un problema de salud que atendía en Miami, del corazón
y de la próstata; y tres, porque recibí amenazas del crimen organizado durante mi gestión. Una fue un mes antes
de que concluyera mi administración y que iban a atentar contra mi vida", expresó. 

"Sin embargo me presenté en la SEIDO porque es mi voluntad, porque soy inocente de todos y cada uno de los cargos que se me imputa, porque creo en las leyes mexicanas y porque me queda claro que esta es una persecución política del Gobernador Arturo Núñez", agregó. 

La titular del Juzgado cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Taissia Cruz Parcero, dio por concluida la declaración preparatoria del ex Mandatario estatal, a quien la PGR acusa del delito de operación con recursos de procedencia ilícita por 35 millones 338 mil pesos. 

Falsas, acusaciones: abogado Eduardo Luengo Creel, abogado de Andrés Granier Melo, calificó de falsas las acusaciones contra el ex Gobernador y las cifras de las operaciones que se le imputan como de procedencia ilícita no concuerdan con los que el Gobierno de Tabasco ha revelado a lo largo de la investigación.