Subprocurador de Medio Ambiente de Veracruz es atacado a balazos; está delicado de salud

SinEmbargo.MX
24 julio 2021

El Gobernador de Veracruz lamentó la agresión al Subprocurador del Medio Ambiente e informó que inició operativo en la ciudad de Xalapa y sus alrededores

MÉXICO._ El Subprocurador de Medio Ambiente de Veracruz, Ernesto Cuevas, fue atacado a balazos en el municipio de Xalapa.

Medios locales informaron que el funcionario fue agredido poco antes de las 23:00 horas del viernes, cuando caminaba en la avenida Xalapa, entre las calles Villahermosa y Mérida, por lo que fue trasladado a un hospital donde su estado de salud es grave.

Ernesto Cuevas es hermano del Alcalde electo del municipio Juchique de Ferrer.

Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, lamentó la agresión e informó que inició operativo en la ciudad de Xalapa y sus alrededores.

“Lamentamos mucho la agresión que sufrió el subprocurador de Medio Ambiente. Está delicado. En este como en los otros casos de agresiones pretendiendo privar de la vida a cualquier ciudadano daremos con el o los responsables, no permitiremos impunidad en ningún caso”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

VIOLENCIA EN MÉXICO

Solo en junio, México registró 2 mil 660 víctimas de homicidio doloso, una caída de 7.57 por ciento anual frente a junio de 2020 y un decremento mensual de 11.24 por ciento respecto a mayo, el mes más violento de lo que va de 2021 con 2 mil 997 asesinatos.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con 34 mil 681 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

La Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, argumentó el 21 de julio que sólo seis estados concentran el 50.2 por ciento de los asesinatos: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Además, aseguró que 50 municipios concentran 47 por ciento de los homicidios.

La funcionaria admitió de un incremento global de 4.9 por ciento en los delitos del fuero federal respecto al primer semestre de 2020, pero lo atribuyó a los delitos electorales por las elecciones del 6 de junio.

–Con información de EFE