Suman 18 muertes por ataque en Ciudad Juárez
08 noviembre 2015
"Desconoce el Alcalde motivos por los que asesinaron a los estudiantes"
UNIV/NTX
CIUDAD JUÁREZ (UNIV)._ José Reyes Ferriz, Alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la mañana de ayer que son ya 18 los muertos a causa del ataque que se registró el domingo, cuando un grupo de personas armadas atacó a jóvenes estudiantes que se encontraban reunidos en un festejo.Hasta anoche, el saldo de víctimas de la masacre registrada durante los primeros minutos de ayer era de 14 muertos y 14 heridos.
Alrededor de 60 estudiantes del CBTIS 128, del Colegio de Bachilleres 9 y de la Universidad Autónoma de Chihuahua fueron sorprendidos por más de una docena de hombres que descendieron de varios vehículos y dispararon en su contra.
Según el portal web de El Diario de Chihuahua, el ataque se registró en los inmuebles marcados con los números 1306, 1308 y 1310 de la calle Villa del Portal, entre Villa Sauzal y Valle del Cedro, del fraccionamiento Villa de Salvarcar, en Ciudad Juárez.
El día de ayer, en entrevista con W Radio, el edil de la ciudad considerada la más violenta del mundo confirmó que el ataque se registró en tres direcciones distintas: una tienda de barrio; la segunda, una vivienda donde vivía uno de los patrocinadores del equipo de futbol americano, (y) la tercera casa, una vivienda vacía que estaba custodiándose por las personas que estaban en la segunda vivienda, y que fue donde se llevó a cabo la fiesta.
"En el primer lugar, en la tienda mueren tres personas, en la segunda vivienda mueren otras tres personas y en la tercera mueren cuatro jóvenes. Otros jóvenes adicionales, ocho más, murieron ya en el hospital", aseguró Reyes Ferriz.
El edil dijo que se desconoce el móvil del ataque.
"En este caso en particular, los jóvenes, jóvenes de bien, jóvenes estudiantes, jóvenes deportistas, no existe ningún motivo aparente para los hechos que se dieron y eso es hoy lo que más preocupa a los juarenses", señaló el Alcalde.
Guardan un minuto de silencio por jóvenes asesinados
MÉXICO (NTX)._ Al iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones, el Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de los jóvenes asesinados en Torreón, Coahuila y Ciudad Juárez, Chihuahua.
En la sesión de apertura del segundo periodo ordinario del primer año de ejercicio de la 61 legislatura, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Carlos Navarrete manifestó su indignación por la "muerte artera de los jóvenes".
Añadió que la Cámara de Senadores no puede permanecer ajena a la grave situación de inseguridad que vive el País.
Cita Senado a Galván
Ante la masacre en Ciudad Juárez y las muertes en Torreón, el Senado de la República llamó a comparecer de manera inmediata ante comisiones unidas, a los secretarios de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván y de Marina, almirante Francisco Mariano Saynez Mendoza; al titular de la PGR, Arturo Chávez, y al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para que expliquen la estrategia en el combate al crimen organizado, y se emita un balance de los resultados.
El punto de acuerdo aprobado tuvo el rechazo del PAN, y fue formulado por el Senador Arturo Escobar, del PVEM, y el coordinador del PT, Ricardo Monreal.