Suspenden en Segob a dos por el avionazo
06 noviembre 2015
"Fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron las primeras sanciones luego del avionazo y adelantaron que en los próximos días, otros tres podrán ser separados de su cargo por la misma causa."
UNIV/NTX
MÉXICO (UNIV/NTX)._ Fuentes de la Secretaría de Gobernación confirmaron las primeras sanciones luego del avionazo y adelantaron que en los próximos días, otros tres podrán ser separados de su cargo por la misma causa, aunque subrayaron que eso lo determinarán las investigaciones.Efrén Galindo Amador, subdirector de adquisiciones; Araceli Guevara Sandoval, jefa del departamento de Licitaciones de Bienes, y Gustavo Federico Jordán Ibarra, encargado del órgano interno de control son el resto de los relacionados con la compra de aeronave.
Los servidores públicos suspendidos son Francisco González Muñoz, representante por la dirección general adjunta de Recursos Materiales, mientras que Carlos Juraidini, se desempeñaba como director de Adquisiciones, Almacenes e Inventarios, quienes ayer no se presentaron en sus oficinas luego de que la noche anterior se les notificó de su separación.
Además de una confirmación oficial que está pendiente, El Universal buscó en sus oficinas a ambos funcionarios, pero un par de empleados confirmaron por separado que ambos servidores públicos ya no fueron convocados a los brindis de fin de año.
Las sanciones son parte de las primeras conclusiones elaboradas por la Secretaría de Gobernación, el Cisen y la Secretaría de la Función Pública, tras el avionazo donde pereció el ex Titular de la dependencia, Juan Camilo Mouriño, el pasado 4 de noviembre, cuya compra presenta una veintena de irregularidades. Indagatorias apuntan hacia Servicios Aéreos Estrella, SA de CV, según versiones.
Pide Gómez-Mont no prejuzgar a funcionarios suspendidos
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pidió no prejuzgar a los funcionarios que fueron suspendidos temporalmente, a fin de evitar alguna interferencia en la investigación que se lleva a cabo sobre el accidente en el que falleció Juan Camilo Mouriño y otras personas.
"Es una suspensión temporal que se sujete a lo que resulte en la investigación. Y no prejuzguemos contra dichas personas; esto es una medida cautelar para posibilitar que la investigación sea en las mejores formas y preservar su integridad. Hasta ahorita no hay más que eso", señaló.