Teme por su vida supuesta vengadora de mujeres violadas de Ciudad Juárez

SinEmbargo.MX
14 noviembre 2015

"Teme por su vida supuesta vengadora de mujeres violadas de Ciudad Juárez"

CIUDAD JUÁREZ (Sinembargo.MX)._ La presunta asesina de dos conductores de la Ruta 4-A, conocida como "Diana la cazadora de choferes", quien asegura que mató en venganza por las mujeres que trabajan en las maquilas de Ciudad Juárez que han sido violadas, mandó un nuevo correo electrónico al director editorial de Grupo Radio Net, una emisora cercana a la frontera de Estados Unidos, Ricardo Carvajal. 

"Tengo la sensación de que desde hace un par de días me han estado siguiendo, por lo que temo por mi vida, otra cosa importante es se ha dicho que tengo un Facebook (fue abierta una página a su nombre en la red social) y eso no es cierto", escribió. 

Este comunicado llegó después de que la Fiscalía General del Estado solicitó el apoyo de la comunidad para ubicar a la presunta homicida, con ayuda de un retrato hablado y pidió que se aporte cualquier información que ayude a su localización. 

Arturo Sandoval Figón, coordinador de Comunicación Social de la FGE en la Zona Norte, indicó que en caso de que algún ciudadano conozca o ubique a la mujer, aporte su información de manera confidencial. 

Para ello, la dependencia puso a disposición de la sociedad el teléfono 629-33-00, extensión 507-10, para que de manera anónima dé a conocer datos que ayuden a dar con el paradero de la autodenominada "Diana la cazadora de choferes". 

Sandoval Figón señaló que la Policía Cibernética ya inició el análisis del correo enviado por la mujer a diversos medios de comunicación en el que se autoproclama como la autora de los atentados contra conductores del transporte público.
Indicó que se hace un estudio cuyo resultado va a aportar información importante y que no se va a revelar para no obstruir la indagatoria.

Exigen cuestionar a las autoridades 

En tanto, Carlos González, el autor de Huesos del desierto, que alberga una investigación de los feminicidios al norte del País, dijo que en lo que va del año sólo de han denunciado cuatro casos de violación en Ciudad Juárez y ninguna implica a trabajadores del transporte público ni a mujeres de la maquila. 

Consideró que más que darle resonancia a esta supuesta asesina, el centro de atención es "denunciar la pésima actuación del Gobierno local frente a la violencia contra las mujeres". Para él, la situación ha empeorado en los últimos años: "Sobre todo, porque la trama institucional y empresarial que la sostiene persiste bajo el mismo modelo desigual, de escasas perspectivas de mejoría en la calidad de vida de las personas. Los programas federales, estatales y locales de impacto social que diversos gobiernos han implantados para atender problemas urgentes han tenido logros escasos", dijo. 

Durante el sexenio Felipe Calderón se disparó la tasa de muerte de mujeres, por la guerra contra el narcotráfico. Entre 1993 y 2007 una mujer era asesinada cada 12-14 días. En 2010, el año con las peores cifras, hubo un feminicidio cada 20 horas. Entre marzo de 2012 y el mismo mes de 2013 la Fiscalía del Estado da cuenta de 73 mujeres asesinadas, especificó. 

El consejero editorial del diario Reforma resaltó que "El Gobierno de Chihuahua, desde 20 años atrás, se ha especializado en inventar acusaciones e historias inverosímiles con el fin de desviar la atención sobre su trabajo ineficiente y corrupto". 

Recordó que en la pasada administración federal se inculpó a muchas personas sin pruebas, como la supuesta banda de Los Choferes. 

El columnista llamó a los medios de comunicación a cuestionar a las autoridades, porque el Gobierno local sostiene la idea de que el feminicidio es un mito y que nuca existió nada similar en Ciudad Juárez. "Quien niega el exterminio, es parte del exterminio. La violencia contra niñas, menores y mujeres en Ciudad Juárez es una forma de exterminio", finalizó.