Toma CNTE casetas y bloquea vías del tren en Michoacán
02 diciembre 2016
"Integrantes de la Sección 18 tomaron seis casetas de cuota de las autopistas Siglo 21 Morelia-Lázaro Cárdenas y de Occidente Morelia-Guadalajara"
MORELIA, Mich. (UNIV)._ Por cuarto viernes consecutivo, integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron seis casetas de cuota de las autopistas Siglo 21 Morelia-Lázaro Cárdenas y de Occidente Morelia-Guadalajara.
Señalaron que esta movilización es para exigir el pago de adeudos del Gobierno del Estado a sus agremiados, así como la regularización y creación de plazas de docente y administrativas del sector educativo.
A diferencia de otros días, maestros del sector indígena de la CNTE también decidieron bloquear las vías del tren en el municipio de Uruapan, a la altura de la comunidad de Caltzontzin, donde se instalaron y extendieron una manta de protesta en contra de sus adeudos.
La movilización inició cerca de las 10:00 horas y por la tarde la CNTE liberaró las casetas y el tramo ferroviario.
Si bien el ala magisterial disidente tomó las casetas de cuota, no se registraron bloqueos carreteros, por el contrario, liberaron el paso a los automovilistas sin que éstos pagaran el costo del peaje; sin embargo, retuvieron camiones de carga y tráileres de empresas transnacionales.
Regresa CNTE a clases en Oaxaca
OAXACA, Oax. (UNIV)._ La calma retornó a la entidad luego de que los maestros reanudaran clases en todos los planteles y sólo dejaran un “plantón” representativo en el zócalo y en la sede principal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
En tanto, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inició sus actividades públicas en el Hospital Regional de Alta Especialidad, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, para presidir la ceremonia por el décimo aniversario de la creación de dicho nosocomio.
Objetivo de la CNTE
Que Gobierno de Michoacán pague adeudos a sus agremiados, así como la regularización y creación de plazas de docente y administrativas del sector educativo.