Tormenta tropical Dalila deja afectaciones en carreteras, calles y viviendas en municipios de Guerrero
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó este domingo que, aunque la tormenta tropical Dalila se aleja de las costas del Estado y del territorio nacional, se prevén lluvias durante las próximas horas en Guerrero
Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Dalila causaron afectaciones e inundaciones en carreteras, viviendas y calles en distintos municipios de Guerrero, como Acapulco y Coyuca de Benítez.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, publicó este mañana que aunque la tormenta tropical “se aleja progresivamente de las costas de nuestro estado y del territorio nacional”, se prevén lluvias durante las próximas horas en el estado.
“Nos mantenemos en vigilancia permanente ante una zona de baja presión localizada frente a El Salvador, la cual podría avanzar hacia nuestras costas y evolucionar a ciclón tropical a mediados de la próxima semana”, señaló en sus redes sociales.
La mandataria estatal llamó a los ciudadanos a evitar difundir noticias falsas, ubicar los refugios temporales más cercanos, no cruzar canales, ríos o arroyos a pie o en vehículo, y no permanecer en franja de playa durante las lluvias o huracanes.
Las afectaciones
Autoridades de Guerrero informaron sobre afectaciones en la Carretera Federal 200 Acapulco – Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad de San José las Palmas, por lo que la circulación vehicular fue cerrada.
En redes sociales, el Gobierno de Guerrero informó que personal de Protección Civil estatal asistió a familias de Acapulco por la formación de un socavón, debido a las lluvias e inundaciones.
Autoridades realizaron también labores de traslado de las pertenencias de dos familias propietarias de los predios que colapsaron por el socavón.
En tanto, personal de Protección Civil de Guerrero informó que atendió inundaciones y realizó labores de apoyo a la población durante sus recorridos en Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y Benito Juárez, “para detectar riesgos”.
La gobernadora señaló que personal de Promotora de Playas de Acapulco realizó acciones para mantener limpias las playas y espacios públicos, y advirtió sobre el alto oleaje en el puerto turístico y Costa Grande.