Usuarios reportan fallas en telefonía y red de datos de Telcel

SinEmbargo.MX
21 mayo 2019

"Los usuarios de la compañía de Carlos Slim reaccionan con MEMES en Internet; Mazatlán es una de las ciudades afectadas"

Ciudad de México (SinEmbargo).- Usuarios de Telcel reportaron, en redes sociales, una serie de fallas en la red telefónica y el servicio de datos de sus equipos móviles.

Los reportes apuntan que las fallas se acentuaron durante la madrugada de hoy.

Según las quejas, los usuarios no podían conectarse a la red de Internet de la empresa de Carlos Slim, ni realizar llamadas o enviar mensajes de texto.

La empresa no se había pronunciado al respecto esta mañana.

El portal especializado en monitoreo de redes Down Detector recibió los primeros reportes alrededor de las 3:00 horas de este martes y estos se intensificaron durante la mañana, llegando a su pico más alto entre las 5:00 y las 8:00 horas.

Los reportes negativos a la red de Telcel llegaron principalmente de la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Culiacán, Mérida, Querétaro, Mazatlán, Naucalpan, y Tijuana. Sin embargo, el error se propaga por toda la república, con menor incidencia en Chihuahua y Baja California Sur.

Mientras la Procuraduría Federal del Consumidor (Profreco) llamó a los usuarios de Telele a presentar sus quejar en su servicio Concilianet. La dependencia habilitó los números: 5568 8722 y 01 800 468 8722.

El hecho no pasó desapercibido por usuarios de redes sociales, quienes realizaron una serie de memes al respecto.

El pasado 26 de abril, usuarios también reportaron fallas en el servicio de la telefónica.

Fue alrededor de las 16:30 horas de aquel día, cuando los clientes denunciaron que no podían realizar llamadas, enviar mensajes o conectarse a la red de Internet.

Mientras a principios del mes de mayo, la telefónica anunció cambios en su tarifa de costo de planes de servicio, que va entre el 3 y 4 por ciento, y reducción en el tiempo de uso de recargas.