Vamos bien, pero podríamos ir mejor, dice AMLO sobre la economía

06 diciembre 2019

"El Presidente ofrece datos sobre el nivel histórico de las remesas, la inversión extranjera y el incremento del turismo en México"

noroeste.com

MÉXICO._ El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este viernes que la economía del país va bien, y dio tres datos para comprobar su dicho: el nivel histórico de remesas, la inversión extranjera y el incremento del turismo, concepto por el cual se captaron 21 mil millones de dólares de enero a octubre de este año.

Para sustentar su comentario presentó una nota periodística del diario El Financiero, elaborada a partir del informe de un banco. "Y ni modo que se hubiera maiceado. No hubo chayo", bromeó el mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina.

El titular del Poder Ejecutivo Federal presentó diversas gráficas, como la de la confianza del consumidor, misma que alcanzó un máximo este año, respecto a los 12 años recientes, así como de avances positivos sobre la carga de la deuda externa respecto al Producto Interno Bruto (PIB).

El político tabasqueño dijo que es necesario cuidar los recursos públicos.

"Vamos bien. Quisiéramos, desde luego, ir mejor, pero no es como lo sostienen nuestros adversarios y sus voceros", abundó.

López Obrador reiteró que México es de los países más atractivos para la inversión y para hacer negocios, y añadió que "ya no hay impunidad, ya no hay privilegios, y esto ha quedado muy claro en el tema de los impuestos".

El Presidente pidió a los ciudadanos pagar sus impuestos.

"Antes se podía decir: para qué pago impuestos si se los van a robar; ahora no, no es válido, ahora son contribuciones. Esto es lo que tenemos que procurar", destacó.

"Era un abuso de cómo las grandes empresas. Imaginen un banco grande, grande, grande, no pagaba impuestos o se los condonaban. Eso ya se terminó y así es como tenemos ingresos que nos permiten no aumentar la deuda", explicó el mandatario nacional.

"Nos dejaron una deuda de 10.8 billones, tenemos que pagar muchos intereses, ya no podemos seguir aumentando la deuda. Vamos a terminar el año con la misma deuda. Con [Enrique] Peña [Nieto] fue 44.9 del PIB y ahora andamos en 43.6", señaló López Obrador.

"Estoy tranquilo porque ya falta poco. Está por terminar el año y un punto del producto es bastante", insistió el mandatario nacional.