Víctimas de la violencia unen su voz en el Zócalo

El Universal
09 noviembre 2015

"El contingente encabezado por Javier Sicilia ingresó al primer cuadro de la ciudad en medio de aplausos y expresiones de apoyo."

MÉXICO._ Tras su arribo a la Plaza de la Constitución, dirigentes de la Marcha Nacional por la Paz hicieron uso del micrófono del estrado para protestar por la violencia en el país, narrar sus experiencias y exigir un alto a la inseguridad.

Decenas de personas subieron al templete para unir su voz a la de miles que abarrotan el Zócalo capitalino en demanda de paz.

El movimiento, convocado por el poeta Javier Sicilia, quien perdiera a su hijo hace más de un mes a manos en manos del crimen organizado, se alista para leer el pliego de la sociedad civil en contra de la violencia.
Entre aplausos, expresiones de apoyo y al grito de "no están solos" la vanguardia de la Marcha Nacional por la Paz comenzó su ingreso al primer cuadro de la ciudad alrededor de las 16:00 horas, cuyas calles están repletas de ciudadanos unidos bajo la exigencia de "Ya basta".

El escritor y poeta Javier Sicilia levanta la mano derecha en señal de agradecimiento y junto a él caminan decenas de activistas sociales como del Comité del 68, el Movimiento la Otra Campaña del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), politólogos, amigos y familiares.

Destacan cientos de pancartas con el nombre de personas que han sido víctimas de secuestros o del crimen organizado.

"Alberto Valladolid, Jaime Aceves, y Enrique García. Desaparecido en Colima el 6 de diciembre de 2010".

Sobre 5 de mayo los organizadores colocaron entre los edificios una enorme manta color rojo y en medio el logotipo de no más sangre.