Vinculan a proceso a ex delegado del INM en Chihuahua por muerte de 40 migrantes
Salvador González, es señalado por lesiones, homicidio y ejercicio indebido del servicio público por el caso del incendio en un centro migratorio de Ciudad Juárez
Un Juez federal vinculó a proceso a Salvador González Guerrero, ex delegado del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, por su probable responsabilidad en la muerte de 40 personas a causa del incendio en una estación migratoria.
Se trata del primer mando en ser vinculado a proceso y al que se le imputan los delitos de lesiones dolosas, ejercicio indebido del servicio público y homicidio doloso.
En la audiencia de la causa penal 235/2023, el Juez resolvió que el funcionario fue omiso en su responsabilidad de brindar seguridad a las personas que se encontraban en la estación.
De acuerdo con medios locales, dicha omisión habría desencadenado en los hechos del 27 de marzo que afectaron a 67 migrantes, 40 de ellos perdieron la vida y cuatro continúan en condición grave.
Permanecerá en el Centro de Reinserción Social 3 de Ciudad Juárez hasta la siguiente audiencia el 22 de agosto, pues se otorgaron cuatro meses para la investigación complementaria.
También se mantendrán en prisión el ex jefe del Grupo Beta, Juan “N”; y Eduardo “N”, el ex jefe de recursos materiales del INM.