Xóchitl Gálvez busca hablar con MC tras salida de Samuel García de la elección presidencial
La precandidata del Frente Amplio por México dice que la decisión de Movimiento Ciudadano de seguir solos rumbo a la elección presidencial solamente beneficia a Morena
MÉXICO._ Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, dijo que está lista para entablar un diálogo con Movimiento Ciudadano y que puedan sumarse a la alianza Fuerza y Corazón por México.
“Le diría a MC que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México, yo estoy lista, yo soy una mujer que escucha. Pero, realmente pienso que es una decisión tomada, pero siempre yo estaré abierta a dialogar con quién tengamos que dialogar si de lo que se trata es resolver los graves problemas que tiene nuestro país”, dijo.
Esto, luego de que el partido naranja se quedó sin candidato presidencial tras la decisión de Samuel García de dejar la contienda y continuar con sus funciones de Gobernador en Nuevo León.
La precandidata se reunió con militantes del PRI, PAN y PRD, en Rosarito, Baja California, y fue cuestionada sobre la posibilidad de que Movimiento Ciudadano se sume a la alianza.
Gálvez dijo que respeta la decisión de MC de ir solos, pero cree que con eso solo se beneficia a Morena.
“Yo con MC siempre he tenido una buena relación, yo estoy convencida que dividir al voto al único que beneficia es a Morena, porque era claro que el candidato venía a un ataque frontal, él no buscaba atacar a Morena”, sostuvo.
Samuel García provoca crisis política en Nuevo León
Samuel García dejó su precandidatura a la Presidencia por Movimiento Ciudadano para regresar a gobernar Nuevo León; sin embargo, su licencia para dejar el cargo sigue vigente por lo que su permanencia en el cargo, de acuerdo con las legislaciones locales, es “ilegal”.
Actualmente, Nuevo León tiene dos gobernadores: Luis Enrique Orozco Suárez, designado como Gobernador interino por el Congreso de Nuevo León; y Samuel García, quien se empeña en regresar a sus funciones pese a que su licencia sigue vigente.