Acusa Marcos Osuna que el PRI lo ha dejado solo en su lucha por la votación en Ahome

José Abraham Sanz
11 junio 2021

Osuna agradeció la visita de Feliciano Valle Sandoval al Consejo Municipal Electoral, donde mantiene el plantón, y dijo que ningún líder del PRI se ha acercado o llamado con respecto a su lucha.

LOS MOCHIS._ El candidato a Presidente Municipal de Ahome, por la alianza Va por Sinaloa, Marcos Osuna, aprovechó la visita del único candidato a diputado de la alianza que podría haber ganado la elección, Feliciano Valle Sandoval, para criticar que ningún líder del Partido Revolucionario Institucional se ha acercado o llamado con respecto a su lucha.

Valle Sandoval, quien está por recibir su constancia de mayoría como ganador del distrito 06 local, que lo convertiría en el único de 24 de haber derrotado a la ola morenista, llegó al mediodía de este viernes al Consejo Municipal Electoral para saludar a Osuna y aprovecharon para hablar con los medios.

“Es el único priista que me ha apoyado, que ha estado dando la cara aquí por su partido, por sus compañeros de fórmula, por la amistad y eso yo lo agradezco mucho y lo valoro”, dijo Osuna.

Luego criticó que el órgano electoral, en este caso el Consejo Municipal Electoral, ha actuado de manera extraña.

“La verdad ha dejado mucho qué desear el órgano; ayer entraron cajas, salieron cajas, no se sabe quiénes son, cómo entran, cómo salen, pero ya no nos extraña, porque desde el momento de la elección, fue una elección viciada, fue una elección con irregularidades, y aquí siguen pasando cosas extrañas”, señaló.

“Pero ya vendrán los órganos jurisdiccionales donde tendremos la oportunidad de poder acentuar y señalar más específicamente qué tipo de violentaciones, desde la pérdida de la cadena de custodia, desde que no hay los suficientes representantes para que tenga validez la casilla, de casillas donde salen más votos de los que hay en la lista nominal, casillas que se robaron y que luego aparecen, en fin todas esas irregularidades que hemos ido dando a conocer”.

A Osuna le preguntaron si alguien del PRI le ha llamado para ofrecerle apoyo o preguntarle sobre la situación que pasa en Ahome.

“Nadie, nadie, nadie, mi compadre por la amistad y porque somos priistas, se lo agradezco, se lo valoro; decía mi mamá: en la cama y en las malas es donde se conoce a los amigos”, dijo.

También le preguntaron si estaba decepcionado sobre esta situación.

“No, cada quien carga con lo que tenga que cargar, los verdaderos priistas aquí han estado, ustedes los han visto ayer, hoy, antier, y seguramente aquí van a estar hasta el último momento”, expresó.