Afirma Vargas Landeros que Sinaloa necesita un líder, no como ‘el que está en el tercer piso’

Carlos Bojórquez
02 mayo 2021

El candidato de Morena y PAS a la Alcaldía de Ahome se lanza contra el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y lo responsabiliza por el embargo impuesto al camarón por parte de Estados Unidos

AHOME._ Durante un evento en el que acompañó a Rubén Rocha Moya, candidato de Morena-PAS a la Gubernatura de Sinaloa, Gerardo Vargas Landeros se lanzó contra el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y lo responsabilizó por el embargo impuesto al camarón por parte de Estados Unidos.

“Sinaloa necesita un líder, no como el que está en el tercer piso. Ahora le echó la culpa del tema del camarón al Gobierno Federal, el responsable de todo lo que pasa aquí en Sinaloa tiene que ser el Gobernador en turno”, dijo el candidato a Alcalde de Ahome por la misma alianza.

“No podemos echarle las culpas a los demás, aquí los problemas de los agricultores, de los pescadores, de los indígenas, de todos, tiene que encabezarlos el señor Gobernador... ¡Qué cómodo echarle la culpa a los demás!, mira que negocito. Pero bueno, ya le quedan poquitos días”, añadió.

Cabe señalar, que el Gobierno de Estados Unidos suspendió la certificación de camarón de altamar a México debido a que su programa de protección de tortugas marinas ya no es comparable con el suyo.

Y la Conapesca informó que durante el tiempo que dure la suspensión de la certificación, que coincide con la veda de esta especie, no se podrá exportar bajo ningún motivo camarón de red de arrastre.

Los observadores de Estados Unidos detectaron deficiencias en la instrumentación de la NOM de DET en alrededor de 106 redes, y uno de los puertos visitados fue Mazatlán.