Ahome se convirtió en moneda de cambio, dice Cecilia Covarrubias

Carlos Bojórquez
23 marzo 2021

La Diputada con licencia fijó su posicionamiento respecto a la designación de Gerardo Vargas Landeros, aunque sin mencionarlo por su nombre, como candidato de Morena en Ahome

LOS MOCHIS._ Aunque lamentó y criticó la designación de la candidatura de Morena a la Alcaldía de Ahome, Cecilia Covarrubias González se dijo firme en el proyecto de la ‘Cuarta Transformación’ e hizo un llamado a ‘no abandonar el barco’.

“En Morena hay duelo. Lo que debió ser una fiesta democrática terminó con un terrible sabor de boca, un hueco en el corazón de muchos ciudadanos que siguen creyendo en la Cuarta Transformación”, expresó.

“Ahome se convirtió en moneda de cambio... Si bien Morena es más que un partido, es un ideal, en el que casi, ¡casi!, todos cabemos, el proyecto de unos cuantos no debe pisotear la esencia de la transformación añorada”, agregó.

La Diputada con licencia fijó su posicionamiento respecto a la designación de Gerardo Vargas Landeros, aunque sin mencionarlo por su nombre, como candidato de Morena en Ahome.

Y es que ella también formaba parte de una veintena de aspirantes que sí cumplieron el proceso interno del partido, y que fueron relegados con la imposición del ex secretario de Gobierno.

“La encrucijada que hoy sentimos no es sencilla. No es fácil ser líder cuando ves que tus compañeros son avasallados, cuando ya no es cosa exclusiva de una militancia, de un partido, es más, me atrevo a decir que no es fácil cuando los ahomenses, sin ningún pudor, son avasallados por las decisiones tomadas”, señaló.

Sin embargo, reconociendo que su decisión ‘tal vez no será avalada por todos’ pero que busca ‘ser responsable de las consecuencias’, pidió no claudicar y apoyar a todos los candidatos de la alianza Morena-PAS, asegurando que nunca podrán arrebatarles el ‘deseo profundo’ de combatir la injusticia y la desigualdad.

“El proyecto que construimos con el esfuerzo, miles de compañeros, no puede quedar en el abandono, menos ahora que se necesitan contrapesos a intereses ajenos y propios a Morena. Desde este espacio le tiendo la mano a todos aquellos que se quedaron sin voz y se sienten asfixiados, en nosotros tendrán un espacio de reflexión y encontrarán una opción férrea a todo aquel que vulnere los principios de nuestra añorada transformación”, dijo.

Asimismo, Covarrubias González exhortó a demostrar que no luchan por los puestos ni por el protagonismo, que no son ‘hienas del salario público’, y lanzó una crítica implícita a Angelina Valenzuela Benites, apuntando que Andrés Manuel López Obrador no es Fuerza por México, ni Redes Sociales Progresistas, ni ningún otro partido. “Ahorita resulta que todos se nombran pro 4T”, reclamó.

Y es que la Síndico Procuradora de Ahome con licencia también era aspirante a la candidatura de Morena por la Alcaldía, pero, luego de la designación a Vargas Landeros, aceptó la invitación para representar en las boletas al partido de reciente creación Fuerza por México.

La rueda de prensa de Cecilia Covarrubias fue breve y no admitió preguntas, aclarando que en unos días más estará concluyendo ‘el diálogo, las pláticas, los acuerdos y el cómo sí’, para extender sus declaraciones al respecto.