Ahome ya merece elegir a una Presidenta Municipal, dice Angelina Valenzuela

Carlos Bojórquez
05 abril 2021

Previo a lo que llamó el arranque oficial de su campaña en la Villa de Ahome, la candidata a la Alcaldía tuvo eventos el domingo en el tianguis de Los Mochis y en el malecón de Topolobampo

LOS MOCHIS._ Ahora con la bandera de Fuerza por México, pero asegurando que sigue siendo lopezobradorista, Angelina Valenzuela Benites arrancó su campaña como candidata a la Alcaldía de Ahome.

Aunque el domingo tuvo dos encuentros con la ciudadanía, uno en el tianguis dominical de Los Mochis y otro en el malecón de Topolobampo, el evento de su arranque oficial de campaña se llevó a cabo este lunes en la plazuela de la Villa de Ahome.

”Soy orgullosamente ahomense, de aquí de la Villa de Ahome. Créanme que si decidí comenzar aquí es porque aquí lo siento, porque amo Ahome, porque amo esta tierra”, exclamó con la voz entrecortada.

”Necesitamos rescatar Ahome, y no hay otras opciones. Véanlas. Quien ame a su municipio, y quiera el desarrollo de su municipio, de verdad, lo representa Angie Valenzuela... ¡Ahome ya merece elegir a una Presidenta Municipal!”, agregó.

La Síndico Procuradora con licencia acusó que los problemas de Ahome se han originado por los ‘burdos’ actos de corrupción que se han cometido en las recientes administraciones municipales.

Sin embargo, dijo que ya tiene ‘casi terminado’ su Plan de Gobierno Municipal para resolver las principales problemáticas, destacando el tema de salud, agravado por la pandemia del Covid-19, y el tema de infraestructura, debido a los baches y socavones, así como la deficiencia del servicio de agua potable.

”El problema del agua lo tenemos mucho muy latente. Tenemos comunidades que todavía están gritando a pecho abierto que no van a dejar entrar a ningún político, y tienen toda la razón, porque hasta el momento no hay ni uno que les haya resuelto, y siguen llevándoles agua en pipas”, expuso.

La gente de El Jitzámuri tiene un año sin agua potable, con problemas de la piel, y los gobiernos han sido indolentes”.

En este sentido, señaló que a algunos gobernantes no les ha interesado Ahome porque lo ven como un puesto ‘de paso’, y luego se van.

Y criticó específicamente a la administración de Manuel Guillermo Chapman, porque ‘no aterrizó ningún proyecto’ culpando a la pandemia, aunque ésta apenas tiene un año y su periodo de gobierno inició hace dos años.

Respecto a tener que haber dejado Morena, dijo que siempre ha sido lopezobradorista más que morenista, y llegó a Fuerza por México con los valores y la ideología con que fue formada, apuntando que ha encontrado mucha aceptación.

En su arranque de campaña estuvo acompañada por los candidatos de Fuerza por México a Diputados locales, Carlos Martín Valenzuela y Jesús Ramón Cruz; el candidato a Diputado Federal, Carlos Díaz; y la candidata a la Gubernatura, Rosa Elena Millán, quien reconoció tener poco tiempo de conocerla, pero apuntó que había escuchado y leído sobre ella, y admiraba su valentía, arrojo y capacidad.

”A la Angie no la quisieron en Morena, y a mí no me quisieron en el PRI, pero qué dijimos: ¿por qué vamos a dejar que otros decidan por nosotras?, ¿por qué vamos a permitir que otros, hombres, decidan que las mujeres no vamos en esta contienda?... Y no lo permitimos, y no nos dejamos, y aquí estamos, ¡y nada ni nadie va a evitar que ganemos la elección!”, expresó.