Al PRI le ha faltado ser oposición: ex Alcalde de Guasave

Reyes Iván Camacho
26 enero 2020

"Ramón Barajas López subraya que hay muchos temas importantes que como partido de oposición pueden desdoblar ante la sociedad, pero no lo están haciendo"

GUASAVE.- A ya casi un año tres meses de haber dejado de ser gobierno en el municipio de Guasave, el PRI no logra asumir todavía el papel que ahora le corresponde como partido de oposición, lamentó el ex Alcalde Ramón Barajas López.

El también ex Diputado federal subrayó que hay muchos temas importantes que hoy como oposición pueden desdoblar ante la sociedad, pero no lo están haciendo ni desde el Comité Directivo Municipal ni desde los representantes que tienen en el Cabildo.

“No es nada más el tema de la administración municipal, sino en lo general lo que está pasando con los productores agrícolas, la falta de inversión para nuevas obras que se hacían antes, un municipio jamás va a tener para enfrentar proyectos importantes si no tiene el apoyo del Gobierno federal, la incertidumbre que tienen los productores del campo, qué está pasando con el tema de salud y otros temas coyunturales que la gente los está resintiendo y esto se va a agravar más. Yo pongo temas que deben ser recurrentes en la agenda del ejercicio de cualquier partido y que pueden estar presentes en los medios de comunicación”, manifestó.

Barajas López aclaró que los comités municipales, no nada más el de Guasave, tienen que empezar a saber ser oposición y reconocer lo que se ha hecho bien, como un partido responsable, pero también señalar lo que se ha hecho mal.

“Falta ser oposición, porque cuando hemos sido gobierno hemos tenido oposiciones muy activas, muy precisas en los señalamientos y nuestro partido se tiene que meter en la dinámica de ser oposición”, recalcó.

El político manifestó que el PRI tiene que reconocer sus errores y aprender de ellos para recuperarse y uno de esos errores fue que se despegó de la sociedad y esta les cobró mu caro.

Subrayó que los gobiernos emanados del PRI hicieron grandes cosas, pero siempre se señalaron más los errores, porque no se hizo nada para comunicar con la sociedad.