Alcaldesa de Guasave llama a respetar protocolos en estadio de beisbol

Reyes Iván Camacho
20 octubre 2020

"El cierre del estadio de los Algodoneros de Guasave a la afición solo se dará por disposición federal o estatal, o si no se respetan las medidas sanitarias, dice Aurelia Leal López"

GUASAVE._ Después de jugar la primera serie de la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico en Culiacán, los Algodoneros de Guasave tendrán a partir de este martes sus primeras acciones en el estadio Francisco Carranza Limón, ante lo cual la Alcaldesa Aurelia Leal López llamó a los aficionados a respetar los protocolos sanitarios previstos para cuidar que no haya contagios de Covid-19.

La Presidenta Municipal exhortó también al club Algodoneros a tomar todas las medidas a las que se comprometieron y hacer que éstas se cumplan.

“Vamos a ser muy vigilantes de que se apliquen todas esas medidas y vamos a mandar a Protección Civil y a nuestra gente, de no ser así se van a tomar medidas drásticas, como el cerrar el estadio, para que no se violenten las medidas”, advirtió.

Leal López expuso que el Gobierno Municipal está dando toda la confianza al club y a los aficionados para que este espectáculo deportivo se pueda desarrollar con afición en el estadio y solo se cerrará en caso de que así lo dispongan los gobiernos estatal o federal, o en caso de que los protocolos diseñados para cuidar la salud no se estén respetando.

“Ahorita les estamos dando toda la confianza y toda la libertad para que ejerzan este derecho, pero que lo hagan con responsabilidad, es lo que les pedimos; sabemos que en los estadios donde se ha vivido el beisbol en los últimos días son unos cuántos los que alteran el orden y esos tantos, si se da aquí en Guasave, vamos a tomar medidas, se les va a aplicar el Bando de Policía y Gobierno”, dijo.

La Alcaldesa indicó que la medida de no permitir el ingreso al estadio de beisbol a menores de 12 años y adultos mayores de 65 años se mantiene firme, así como la venta de bebidas embriagantes hasta la séptima entrada.

Sostuvo que en el momento en que el Gobierno Federal o el Estatal indiquen el cierre de estadios a la afición, el Municipio lo acatará; pero mientras eso no suceda, reiteró al club y los fanáticos el exhorto de actuar con mucha responsabilidad y cuidar la salud.