Amalia Gastélum ya es Alcaldesa electa de Choix

Carlos Bojórquez
11 junio 2021

La candidata de la alianza Morena-PAS recibió la constancia de mayoría que acredita su triunfo para estar al frente del Ayuntamiento en el periodo 2021-2024

Amalia Gastélum Barraza es oficialmente la primera mujer electa como Alcaldesa de Choix.

La candidata de la alianza Morena-PAS recibió la constancia de mayoría que acredita su triunfo para estar al frente del Ayuntamiento en el periodo 2021-2024.

Según los resultados de cómputo final de votos, Gastélum obtuvo 5 mil 780; seguida por la panista Dolores Maricela Cota Reynaga, con 3 mil 482, y el perredista Juan Carlos Ochoa Gil, con 3 mil 348 sufragios. Se contabilizaron en total 14 mil 567 votos válidos.

“Voy a luchar por todas las causas, a mis compañeros contendientes los invito a la unidad, tenemos el mismo propósito, procurar el bienestar para nuestro municipio y sé que juntos, Pueblo y Gobierno, lograremos muchas mejoras. Vamos iniciar una nueva historia en la que me comprometo a dar todo de mí, procuraré demostrar que las mujeres también podemos, en equipo con los hombres”, se lee en una publicación de su cuenta de Facebook.

“#EsOficial tenemos en nuestras manos la constancia que me acredita como Presidente Municipal de Choix 2021-2024, Muchas Gracias mi Querido Municipio de Choix. ¡Que siga la Cuarta Transformación!”, se agrega.