Aplican segunda dosis de vacuna contra el Covid a jóvenes de 18 a 29 años en zona rural de Ahome

Carlos Bojórquez
14 octubre 2021

En seis centros de vacunación y se tiene contemplado aplicar 30 mil 340 dosis de la farmacéutica AstraZeneca

LOS MOCHIS._ Este jueves inició la aplicación de segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 a la población de 18 a 29 años de la zona rural de Ahome.

Se instalarán seis centros de vacunación y se tiene contemplado aplicar 30 mil 340 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

En el Auditorio de los Pájaros Negros de la Villa de Ahome, el módulo estará en operación durante cuatro días, y se atenderá a la población de las sindicaturas Ahome y Heriberto Valdez Romero, así como del ejido 18 de marzo.

El Centro de Usos Múltiples, la Plaza Paseo y la Plaza Sendero se habilitarán solo dos días, este jueves y viernes.

En el CUM se atenderá a la población de la sindicatura Central, y las comunidades Goros Dos, El Porvenir, Vallejo y Felipe Ángeles; en la Paseo a toda la sindicatura de Topolobampo; y en la Sendero a todas las comunidades desde el Nuevo San Miguel hasta El Estero.

Sábado y domingo estarán en operación los módulos en la Escuela Secundaria Técnica número 3, para todo el Valle del Carrizo, y en la Escuela Secundaria General Ignacio Zaragoza, para la sindicatura Higuera de Zaragoza.

Se informó que los rezagados de cualquier edad que ya tienen su primera dosis podrán acudir por su segunda dosis conforme a las convocatorias para cada localidad; mientras que a quienes no se han aplicado la primera dosis, se les atenderá el próximo jueves por la tarde en un macrocentro de vacunación por definir.