Aunque algunos desaprueban formato virtual, confirman candidatos a la Alcaldía de Ahome participación en debate

Carlos Bojórquez
22 abril 2021

Martín González Burgos, presidente del Consejo Municipal Electoral, indicó que el ejercicio se celebrará el 14 de mayo, de manera virtual

LOS MOCHIS._ Aunque algunos han manifestado desaprobación a que sea en formato virtual, los candidatos a la Alcaldía de Ahome confirmaron que participarán en el debate que organiza el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Martín González Burgos, presidente del Consejo Municipal Electoral, indicó que el ejercicio se celebrará el 14 de mayo, y debido a las condiciones derivadas de la pandemia del Covid-19 y de los lineamientos sobre debates, el formato será de manera virtual.

En ese sentido, apuntó que la mayoría de los candidatos ya confirmó participación, al menos de palabra.

Cuestionados al respecto, algunos candidatos manifestaron no estar de acuerdo con ese formato virtual, como Miguel Ángel Camacho, de Movimiento Ciudadano, quien lamentó que el debate no sea presencial ‘para ver de frente y directo a los ojos’ a sus contrincantes, aunque se dijo listo.

La candidata de Fuerza por México, Angelina Valenzuela, también se pronunció en desacuerdo, aunque reconoció que ‘estamos adaptándonos a la nueva normalidad’; y la representante de Redes Sociales Progresistas, Mayra Sáinz, dijo que ‘se va a alinear a lo que le indiquen’.

Marco Antonio Osuna, de la alianza PRI-PAN-PRD, se limitó a decir que ‘está puesto’; Gerardo Vargas Landeros, de la alianza Morena-PAS, dijo que ‘está de acuerdo a lo que la autoridad señale’; y Domingo Vázquez, del Partido del Trabajo, sólo afirmó que está de acuerdo con el formato.

Francisco Miranda, del Partido Verde, y Miguel Ángel Carrillo, del Partido Encuentro Solidario, también han confirmado su participación en el debate.

El consejero presidente del Consejo Municipal Electoral anunció que como moderadora del ejercicio democrático repetirá la periodista Karinthia Cota, quien guió el debate de los candidatos a la Presidencia Municipal en 2018.