Autorizan Manifestación de Impacto Ambiental para terreno de relleno sanitario de Guasave

Reyes Iván Camacho
24 febrero 2021

"La Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó a la Alcaldesa Aurelia Leal López la Manifestación de Impacto Ambiental que sustentará las gestiones del proyecto"

GUASAVE._ El Municipio de Guasave dio un paso importante para concretar el proyecto de construcción de un relleno sanitario en la zona del ejido Emilio Portes Gil, al recibir de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Sinaloa Rosa la autorización del Manifiesto de Impacto Ambiental del terreno donde se prevé edificar dichas instalaciones.

La Alcaldesa Aurelia Leal López recibió el documento de manos de Isabel Mendoza Camacho, titular de la Sedesu.

“Por fin Guasave va a tener un medio ambiente más sano, siempre hemos tenido interés de tener un relleno sanitario, de no contaminar, estamos preocupados por la situación donde estamos depositando la basura, ya quien venga va a tener este caso solucionado”, celebró.

La Presidenta municipal señaló que el Municipio de Guasave había enfrentado muchos obstáculos para avanzar en este tema, ya que en primera instancia no les permitieron retomar un proyecto iniciado en 2012 en un predio ubicado en las inmediaciones de El Mezquitón.

“Por fin tenemos una secretaría que está dando respuesta a los sinaloenses, yo le he venido dando seguimiento y es momento de que nos metamos bien en este tema”, expuso.

Mendoza Camacho indicó que el compromiso de Sedesu era atender de manera pronta la problemática del relleno sanitario de Guasave.

“Todo el acompañamiento técnico que desde la Secretaría nos comprometimos, lo hicimos; hemos venido más de siete veces a tratar de resolver lo más pronto posible este tema y es un gusto poder estar compartiendo la autorización de Manifestación de Impacto Ambiental en un tiempo récord, aquí está traducido el interés y las ganas de colaborar por el bien de Guasave y de Sinaloa”, expresó la titular de Sedesu.

El terreno donde el Ayuntamiento de Guasave impulsa la construcción de un relleno sanitario es de casi 10 hectáreas y se ubica en el ejido Emilio Portes Gil, cerca de la comunidad de Utatave.

La Alcaldesa Aurelia Leal López adelantó que el siguiente paso es la gestión con el Estado, el Congreso y la federación de 30 millones para la construcción de esta infraestructura.