Ayuntamiento de Guasave pide rescate financiero, no adelanto de participaciones, dice Joel Quintero

Reyes Iván Camacho
13 diciembre 2018

"El Tesorero municipal indicó que solicitan 76 millones de pesos para pagar sueldos se diciembre, aguinaldos y cuotas del IMSS de este año"

GUASAVE.- Con el compromiso del pago de aguinaldos encima, el Ayuntamiento de Guasave gestiona ante el Gobierno Federal un rescate financiero de 76 millones de pesos, no un adelanto de participaciones, aclaró Joel Quintero Castañeda.

El Tesorero municipal manifestó que ese monto si bien no es suficiente para cubrir los compromisos sin fuente de pago que tiene el Ayuntamiento, sí les alcanzaría para cubrir lo más urgente, que es el pago de aguinaldos, las quincenas de diciembre y las cuotas del Seguro Social que se dejaron de pagar durante este año.

Joel Quintero Castañeda, Tesorero municipal de Guasave.

“La Alcaldesa y yo también de la opinión de qué no sería lo más conveniente para la Comuna acudir al mecanismo de anticipo de participaciones, lo que resolvería de fondo la problemática sería el rescate financiero y eso ya lo planteó la Presidenta”, manifestó.

Un préstamo o adelanto de participaciones resolvería el problema de manera momentánea, lo estarían difiriendo para el próximo año, consideró.

El funcionario municipal indicó que no les han dado fecha de respuesta a estas gestiones, pero tiene que ser estos días debido a que tienen obligación de pagar el aguinaldo a los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento más tardar este sábado 15 de diciembre, que es la fecha que tienen establecida en el contrato colectivo, y el próximo jueves 20 de diciembre al resto de los burócratas.